Se destinaron $23 millones para dos tomas

Se destinaron $23 millones para dos tomas

El plan de regularización de los asentamientos de la ciudad, que en su momento había anunciado el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, comenzó a tomar forma a partir del llamado a licitación para obras de servicios básicos en Toma Norte II y Rincón del Valle. Los fondos, más de 23 millones de pesos, aportados por el gobierno nacional, beneficiará a más de mil familias que viven en estos barrios.

En Toma Norte II, las obras abarcarán desde la manzana 33 hasta la 71 inclusive, donde se instalarán redes de gas, cloacas, agua y electricidad, además de que al pie de la barda se realizará un zanjeo para evitar desmoronamientos que puedan afectar a los vecinos, y la construcción de muros de contención en distintas zonas y la ejecución de todo el sistema pluvial.

Plan: Las obras están comprendidas en el proceso de regularización que lleva adelante el Municipio.

También se contemplan políticas sociales, con la construcción de un espacio deportivo multifuncional de 400 metros cuadrados, un salón de usos múltiples (SUM) para llevar distintas actividades culturales y deportivas, y la puesta en funcionamiento de un equipo interdisciplinario afectado a todo el proceso de regularización del sector.

En Rincón del Valle, las obras serán de similares características, con la ejecución de una zanja de guarda que recorre el perímetro del loteo lindante a la barda para frenar la caída de piedras y atenuar los efectos aluvionales.

“Esta es la primera etapa de una inversión total por parte del gobierno nacional que ascenderá a 500 millones de pesos”, detalló la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y adelantó que para el jueves se espera la visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio, quien anunciará un paquete de obras similares para otros sectores.

Comentá la nota