Se destinarán más de tres millones para financiar remates de terneros y novillitos.

Se destinarán más de tres millones para financiar remates de terneros y novillitos.
El Gobierno anunció que se renueva el esquema de financiamiento para los remates de hacienda que se estableció a través del Plan Ganadero Provincial, en este caso activado a través del FonFiPro en su edición 2009, anticipándose un desembolso de 3,5 millones de pesos para la XXIX Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño que se realizará el sábado 7 de marzo. Inclusive esta cifra se verá incrementada, dado que se anticipa el primer remate del año en el interior el próximo fin de semana, donde también operará el Fondo Fiduciario, indicó ayer una fuente oficial.
Respecto a la tradicional fiesta del ternero y novillito, que este año presentará su edición número 29, mayores detalles se conocerán mañana a las 10 en la sede social de la Sociedad Rural de Formosa (Deán Funes 772), donde funcionarios de Gobierno de la cartera de Producción junto a autoridades ruralistas y de la consignataria que interviene, brindarán una conferencia de prensa.

Desde ya, los organizadores anticiparon que el ingreso de los animales al predio ferial será a partir del jueves venidero, estimándose en unos cuatro mil terneros, terneras, novillitos y vaquillitas, todas haciendas seleccionadas de campos de nuestra provincia, trazadas y sin trazar que saldrán a la venta el sábado 7 a partir de las 14, luego de la correspondiente jura de clasificación del tradicional concurso.

El plazo de venta quedó establecido en 30 días libres más 90 días y está financiado por el Fondo Fiduciario Provincial con una tasa del 6 % anual. Desde la consignataria se informó que “los compradores deberían solicitar el crédito con 10 días de anticipación, efectuar indefectiblemente los pagos con cheques de pago diferido antes de retirar la compra, contar con autorización de ingreso de hacienda del SENASA de su zona y efectuar el pago, a los 30 días, del IVA”.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse con la Sociedad Rural de Formosa, Deán Funes 772, Tel 435731 ó 429368.

Comentá la nota