Se destinarán 44 millones de pesos para el sector productivo

El subsidio llegará de la Nación y el gobernador, Celso Jaque, confirmó que será para ayudar a pequeños y medianos productores.
“El gobierno nacional nos hará un aporte de 44 millones de pesos que destinaremos a distintas actividades productivas de la provincia, siempre con el concepto de poder ayudar el pequeño y mediano productor” aseguró ayer sábado, en el desayuno de la Coviar, el gobernador Celso Jaque.

Respecto de esto, confirmó que en cuanto a la vitivinicultura “tenemos varios programas en marcharon un monto de inversión superior a los 100 millones de pesos por parte de la provincia, tanto en capital de trabajo para bodegas que son cerca de 45 y que ya están participando del operativo de mosto, en el cual hemos fijado como condición para obtener un crédito subsidiado, respetar 55 centavos el pago al contado para el productor”.

Por otro lado, Jaque dijo que “hay un nuevo operativo en el que establecemos el pago al productor de 60 centavos financiados pagado en 4 cuotas y en finales de año estaremos dando una compensación de 10 centavos por kilo de uva, especialmente a los pequeños y medianos productores que se han visto perjudicados”.

Comentá la nota