Destinarán 60 millones de pesos para incentivar la producción

Destinarán 60 millones de pesos para incentivar la producción

Se trata de líneas de créditos. También tendrá participación el gobierno nacional.

El ministro de Producción, Raúl Chico, adelantó que del empréstito que recibirá la provincia, alrededor de 60 millones irán a la cartera a su cargo. Estos fondos, adelantó, se destinarán a las cadenas productivas para incentivar la producción.

Por este tema, Chico mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, con el objetivo de conocer cómo van a distribuirse los recursos del préstamo que tomará la provincia por 780 millones de pesos que fueron aprobados por la Legislatura  provincial.

"Hace un tiempo le presentamos un informe, tanto a la gobernadora como al ministro de Hacienda y ahora terminamos de darle la forma final para que sea instrumentado el mismo”, explicó. En ese orden, detalló que en un "principio, los recursos estarán en el orden de los 60 millones de pesos, distribuidos en distintas cadenas productivas y priorizadas por el ministerio”. 

Puntualmente serán destinadas a facilitar la financiación del sector productivo y turístico de la provincia. Esto a partir de un acuerdo que vienen cerrando con el gobierno nacional, armando herramientas financieras para la provincia

"Vamos a aportar recursos en un programa que hemos propuesto nosotros, donde Nación pone una parte y nosotros otra, para armar una línea de crédito para el sector productivo de la provincia. Esto potenciará el sector”, subrayó.

El ministro manifestó que acordaron con Nación armar un fondo de garantía para acompañar al productor de forma conjunta en el sistema de garantía, "es una operatoria que se complementa con la que armamos con el CFI y que se pondrá en vigencia en los próximos días”.

En ese aspecto, subrayó que una vez que se produzcan los desembolsos van a hacer los acuerdos con Nación y estarán disponibles para los productores. "Esperamos que sea a mediados o fines de septiembre a más tardar”, concluyó. 

Coment� la nota