Destinarán u$s 275 millones para sanear aguas en Gran Buenos Aires

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo de u$s 275 millones para la financiación parcial de un plan de saneamiento de aguas del Gran Buenos Aires.
"El Plan adelantado por el Gobierno Argentino tiene como propósito mejorar la cobertura y calidad" de los servicios de agua potable y desagüe cloacal en Buenos Aires y 17 municipios de la Provincia de Buenos Aires", indicó la CAF en un comunicado.

Los recursos aprobados por la CAF cubren el 9% de las inversiones totales del programa para el período 2008-2011, que asciende de 3.193 millones de dólares.

Según resaltó el presidente del organismo financiero, el boliviano Enrique García, "En el Gran Buenos Aires, residen 10 millones de habitantes, es decir, cerca del 26% de la población del país". Y añadió que "la aprobación se enmarca dentro de las acciones anticíclicas, que adelanta la Corporación, para ayudar a la región a enfrentar la crisis que atraviesa la economía internacional".

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Comentá la nota