Destinarán $2 millones para atenuar efectos de la sequía.

La Nación enviará a la Provincia la remesa para asistir a los productores. Se financiará la siembra de alfalfa y la elaboración de fardos para forraje de ganado.
El ministro de Producción, Luis Gelid, firmó ayer en Buenos Aires, un convenio con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de Nación, Carlos Cheppi, que le permitirá a la Provincia recibir la suma de $2 millones en carácter de Aportes no Reintegrables, para financiar la siembra de alfalfa para la producción de fardos, en apoyo a la ganadería y afrontar la falta de forraje por la sequía que afectó a toda la región. La firma del acuerdo se realizó en el marco del Plan Ganadero Provincial, implementado por el gobernador Gerardo Zamora -precursor de un programa similar elaborado por la Nación-, para promover, fomentar y asistir a los productores de ganado bovino de Santiago, hoy afectados seriamente por la falta de forraje por la sequía.

El convenio especifica que "la Provincia o quien ella designe evaluará las solicitudes de los productores agropecuarios en condiciones de realizar la siembra de alfalfa". También se detalla que "los potenciales productores a beneficiar deberán poseer una superficie agropecuaria de hasta un máximo de 50 hectáreas y podrán ser provistos de insumos para la siembra de hasta dos hectáreas de alfalfa". Además, se indica que "los potenciales productores a beneficiar recibirán órdenes de provisión de $350 en semilla de alfalfa y de $90 para combustible, por hectárea".

Comentá la nota