Destinarán Fondos de la soja para remodelación del gimnasio Rocha y extensión red cloacal

Destinarán Fondos de la soja para remodelación del gimnasio Rocha y extensión red cloacal

Con el financiamiento de los Fondos Soja, el Municipio llamó a licitación para la remodelación del gimnasio Juan Bautista Rocha y la obra de extensión de red cloacal para varias manzanas de la calle Maradona.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo llamó a licitación pública para obras que se realizarán con el Fondo Federal Solidario.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Arq. Rubén Campagnucci informó que "el día 29 del corriente mes se abrirá la licitación para la remodelación y mejoramiento del interior, vestuarios, sala de gimnasia artística y otros sectores que están deteriorados del Gimnasio Juan Bautista Rocha; por un monto superior a ocho millones de pesos”.

Por otro lado, el secretario comentó que "se hizo la apertura de sobres de la licitación para la ampliación de la Red Cloacal de las manzanas 31 hasta la 38 de la calle Maradona. La obra fue pre-adjudicada por un monto superior a tres millones de pesos. En tanto, para las manzanas 39 a la 51 -de la misma calle- se hará un segundo llamado a licitación, por un monto superior a seis millones de pesos”, sostuvo.

"Todas estas obras se realizarán con el Fondo Soja, el cual estaba retenido porque no se habían hecho las certificaciones correspondiente hasta que no se apruebe lo realizado anteriormente. Dichos fondos fueron habilitados recientemente", destacó el Secretario.

También sostuvo que "el día 21 se firmarán las obras de los pluviales -para las calles Rivadavia y Sarmiento y, Congreso y Fith Roy-  y el mejoramiento del borde costero. Ambas obras son importantes para brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos”, sostuvo.

Comentá la nota