Destinarán fondos para la justicia en Tandil .

Nuestra ciudad incluida entre 17 distritos en un plan prioritario del gobierno provincial para mejor la estructura edilicia de la justicia en la Provincia de Buenos Aires. Los detalles

La enorme profusión de anuncios oficiales en el marco de la campaña electoral, generó enormes expectativas en el ámbito judicial de nuestra ciudad a partir del envío del Ejecutivo provincial de un proyecto de ley que brindará marco regulatorio a un millonario plan de obras destinado a renovar la infraestructura del Poder Judicial.

La iniciativa, que contempla masivas expropiaciones y compras de inmuebles, implica una inversión total de 2.363 millones de pesos que se invertirán en la "adquisición de inmuebles"; "obras de construcción" y "obras de recuperación", según detalla el texto oficial dado a conocer por medios platenses.

Pero el dato más llamativo para el ámbito local, consta en el acta del plan suscripto oportunamente por el Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia, que divide las obras en función de las "prioridades" que existen en materia edilicia dentro del Mapa Judicial.

Allí constan los distritos que figuran bajo el rótulo "Prioridad 1" entre los que se destacan nuestra ciudad, junto a Azul; Bahía Blanca; Dolores; San Justo; La Plata; Berisso; Avellaneda; Mercedes; Moreno; Morón; Quilmes; Florencio Varela; San Isidro; Pilar; Tigre y San Martín, entre otros.

El proyecto de ley, que en la tarde de ayer fue elevado a la Legislatura provincial y detalla un plan de obras, elaborado por la Suprema Corte y la Procuración de la Provincia, donde está contenido en el esquema de emergencia edilicia del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, que fue aprobado por la Legislatura.

El proyecto establece además, la declaración "genéricamente de utilidad pública" de "todos los bienes inmuebles ubicados en las zonas establecidas en ese plan"

Entre otras disposiciones, el proyecto de Ley que ahora deberá sancionar la Legislatura, contempla "la programación de las obras de construcción o ampliación de edificios o complejos judiciales, y la expropiación de inmuebles", entre otras disposiciones.

Al igual que en muchas ciudades de la Provincia, el déficit edilicio en materia judicial de Tandil había sido advertido en diversas oportunidades tanto por el Poder Judicial local, así como por la Asociación de Abogados de Tandil.

Tal situación, que se verifica en la dispersión del alquiler de diversas sedes -en los próximos días quedaría habilitada una nueva sede del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 en un inmueble rentado de calle Yrigoyen al 800- motivó diversos proyectos de unificar el funcionamiento en una única sede, que nunca llegaron a materializarse.

Comentá la nota