Destinarán fondos a municipios para poner en condiciones edificios escolares

El director general de Arquitectura, José Rodríguez, anticipó a Noticias y Canal 2 que al inicio del ciclo lectivo el Gobierno provincial, a través de dicho organismo, destinará fondos a escuelas de los 75 municipios para dejar en condiciones los edificios.
Ello se ejecutará a través de las Municipalidades, destinando un monto de 3 mil pesos por edificio escolar, más un monto de mil pesos por aula satélite que haya en cada una de las escuelas, “pero ese es un contrato que se hace directamente con el municipio y ellos coordinarán con cada una de las escuelas”.

Rodríguez explicó que el año pasado se hizo una prueba piloto sobre este programa, por instrucción del gobernador Maurice Closs, que apunta a brindar un incentivo a las escuelas y que este año “el monto se va a incrementar por edifico escolar”. Señaló que mensualmente la Dirección de Arquitectura destina alrededor de 2.000.000 de pesos en obras para educación, “entre escuelas nuevas y reparaciones, pero hay momentos en que ese monto se incrementa, por ejemplo con programas como este”, dijo.

Asimismo, el director de Arquitectura indicó que continúan trabajando con el programa de Reparación de Emergencia de las Escuelas, a través del cual en estos últimos tres años el organismo lleva intervenidas 400 escuelas en toda la provincia y, actualmente, se están reparando ocho edificios. Paralelamente, contó que siguen con la ejecución de nueve escuelas totalmente nuevas, todas para ser inauguradas este año.

Finalmente, Rodríguez destacó la construcción de la Escuela de Guardaparques en San Pedro, que sería inaugurada al inicio del presente ciclo lectivo; la Escuela de Suboficiales de la Policía, en Miguel Lanús; la Escuela Nº 885, en la chacra Nº 248, de Posadas; y también resaltó los trabajos en el interior de la provincia que involucran ampliaciones de aulas, comedores, entre otros.

Comentá la nota