Destinarán $ 2.100.000 en bolsones de mercadería para distribuir en las fiestas a los más necesitados

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado informó este miércoles que, mediante un esfuerzo en conjunto con la Fundación Chaco Solidario y la cartera social nacional, el gobierno destinará en diciembre 2.100.000 pesos en concepto de bolsones de mercadería para estas fiestas. Mientras que la carga a las tarjetas alimentarias será por única vez de $ 120 el próximo 21 de diciembre.
El apoyo económico consiste en bolsones de mercadería, bonos navideños y recarga doble de la tarjeta alimentaria, con la finalidad de que las familias más necesitadas puedan pasar las fiestas de fin de año de una manera digna. En cuanto a tarjetas alimentarias, la carga se realizará el 21 de diciembre y será por un valor de 120 pesos por única vez para las 74 mil familias que reciben el beneficio.

El gobierno destinará 2.100.000 pesos en concepto de bolsones de mercadería que, mediante un convenio con Desarrollo Social son distribuidos conforme a lo establito por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria los municipios chaqueños (con un valor de 60 pesos cada uno).

Debe agregarse que a estos bolsones los 71.000 bonos navideños que poseen un valor de 20 pesos cada uno, lo que totaliza una inversión de .420.000 pesos.

La ayuda forma parte de una visión que posee el gobierno de Capitanich en materia de inclusión y promoción social, y ante estas fiestas de fin de año se ratifican estas acciones. "Son medidas que llevan dignidad a la mesa de cada chaqueño", indicó Bogado.

CANASTA NAVIDEÑA

Estas acciones se suman a la decisión del gobernador Jorge Capitanich de volver a implementar la canasta navideña con bajo costo. "Por 60 pesos en un supermercado se pueden comprar todos los alimentos típicos de las fiestas de fin de año", dijo Bogado.

El gobernador Jorge Capitanich decidió además suspender hasta enero los cortes de servicio de SECHEEP y SAMEEP, medida que se complementa con las acciones de inclusión social que lleva adelante

Comentá la nota