Destinan u$s250 M para crecer en energía eólica y térmica

Destinan u$s250 M para crecer en energía eólica y térmica

Pampa levantará un parque y ampliará una central

 

La empresa Pampa Energía anunció un plan de inversiones por u$s250 millones, que incluye la construcción de un parque eólico y la ampliación de la Central Piedra Buena ubicada en el partido de Bahía Blanca.

Se trata del parque eólico Corti ubicado a 21 kilómetros de Bahía Blanca y que tendrá una capacidad de 100 megawats a través de 29 aerogeneradores de 3,45 megawats cada uno.

La obra demandará unos 14 meses, empleará a 300 personas con una inversión de u$s150 millones.

Además la empresa realizará la ampliación de la Central Piedra Buena, ubicada en Ingeniero White, en la que se agregarán 100 megawats adicionales, por lo que la potencia se incrementará de 640 a 740 megawats.

La obra culminará en diciembre del 2017 y tendrá una inversión de u$s 100 millones.

El anuncio fue realizado ayer en el marco de un acto que fue encabezado por el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mindlin señaló que “en la última licitación de energía eólica, tal cual Pampa había prometido que iba participar, ganamos 100 megawats de la energía eólica que vamos a instalar acá en la zona de Corti”.

“De los 700 megawats adjudicados en la última licitación ganamos 100, con lo cual vamos a formar parte de este grupo pionero de desarrollo de la energía eólica en el país, de la cual vamos a seguir participando”, afirmó.

El empresario comentó que “tenemos varios otros proyectos eólicos que vamos a ir por la revancha, en pocas semanas más vamos a tratar de ganar otro proyecto de 50 megawats cerca de la zona de Corti, acá en Bahía Blanca, otros 50 en Las Armas, en la zona de la costa Atlántica”.

El ejecutivo sostuvo también que “no podemos esperar qué pasa el año que viene con las elecciones o cuándo empieza a crecer la economía, o cuándo baja la inflación del todo. Creo que tenemos que invertir ya mismo, la realidad nos impone esa obligación como empresario. Invertir, e invertir ya mismo. No podemos esperar”, enfatizó.

Comentá la nota