Destinan recursos para obras en Ushuaia y Tolhuin

La comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia Urbana y Ambiental que conforman el Gobierno y los Municipios de Ushuaia y Tolhuin definió las obras que se llevarán adelante con los fondos provenientes de la cuenta configurada a través de dicha norma. De este modo, Ushuaia recibirá cerca de 5 millones de pesos, en tanto que la localidad mediterránea obtendrá 310 mil pesos.
Los integrantes de la comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia Urbana y Ambiental definieron ayer las obras que se llevarán adelante con los fondos que provienen de la cuenta creada por dicha normativa, destinando de este modo 4.966.866,31 millones de pesos para obras en la ciudad de Ushuaia, y 310.000 para la localidad mediterránea.

En el caso de la capital provincial, los fondos servirán para obras en el camino principal, entre la avenida Héroes de Malvinas y la bifurcación del mismo hacia la cascada del Arroyo Grande, troncales de cloaca y agua, red eléctrica y alquiler de una planta de tratamiento de líquidos cloacales; y el saneamiento, ordenamiento y puesta en valor del Macizo B-84A.

Los fondos destinados a Tolhuin serán afectados al plan de obras en la sección T, Macizo 3000, con una red eléctrica.

El encuentro fue presidido por el ministro de Obras Públicas, Daniel Lepez, quien junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezadas por el intendente Federico Sciurano, y de Tolhuin, en el marco de la comisión de Seguimientos de la Ley de Emergencia Urbana y Ambiental, abordaron temas que tienen que ver con las obras planteadas para Tolhuin y Ushuaia.

Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el secretario de Planificación y Desarrollo, Jorge Santana de la Comuna de Tolhuin, y equipos técnicos tanto de la Dirección Provincial de Energía como de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

Lepez comentó que en dicha reunión «se avanzó en el análisis de la factibilidad técnica y financiera de las obras para ambos municipios, en función de esta ley», y que además «se procedió a priorizar aquellas obras que son absolutamente necesarias, tanto para Ushuaia como para la Comuna de Tolhuin».

«Se estuvo hablando sobre las obras que habían planteado, tanto la Comuna de Tolhuin como la Municipalidad de Ushuaia, y lo cierto es que trajeron hoy la factibilidad técnica y las sumas fijas estimativas que serán consolidadas una vez que estén desarrollados los proyectos», informó.

Además, Lepez dijo que, «debido a que la cuenta ya tiene el dinero recaudado, se hará hincapié en transferir tanto a la Municipalidad como a la Comuna algunos fondos como para que ellos puedan encargarse de comprar los materiales necesarios».

El funcionario argumentó la decisión en el hecho de que «en este contexto inflacionario que estamos viviendo, mientras más se demore en comprar los materiales menor rendimiento tendremos».

Comentá la nota