Destinan a un predio municipal los autos estacionados frente a la Comisaría 1ª

Un jefe policial manifestó la imposibilidad de su institución para evitar que autoridades judiciales envíen hacia la Comisaría 1ª los rodados provenientes de la comisión de delitos o infracciones.

Hace unos meses, LA CAPITAL realizó una nota exponiendo el problema, que ya se había transformado en una tradición, de los automóviles secuestrados en procedimientos judiciales que se exhibían estacionados a lo largo de la avenida Independencia, frente a la Seccional Primera de Policía.

En esa oportunidad, dialogó con el titular de la dependencia, el capitán José Acosta, quien manifestó que se hallaban a la espera de un predio municipal donde serían trasladados esos vehículos.

Transcurridos más de cuatro meses, el problema volvió a registrarse, por lo que LA CAPITAL de nuevo se entrevistó con el capitán Acosta. Como la vez anterior, el jefe policial manifestó la imposibilidad de su institución para evitar que autoridades judiciales envíen allí los rodados provenientes de la comisión de delitos o infracciones.

Pero en la tarde de la víspera, según lo expuso Acosta, quien venía realizando gestiones casi a diario para que la comuna cediera el predio, dio a conocer que el terreno ubicado en jurisdicción de la Comisaría 12ª -Leguizamón y Bolívar, barrio Newbery- ya se hallaba habilitado para que en las próximas horas se trasladen a su nuevo depósito los vehículos secuestrados.

Según pudo observarse, hay seis automóviles que fueron incautados en procedimientos por drogas -uno de ellos- y el resto por tener el chasis u otras partes registradas con adulteraciones.

Operativo Día de la Primavera

Sabido es que la Laguna y Sierra de los Padres suelen ser elegidos por los jóvenes (y no tanto) para celebrar el Día de la Primavera, que coincide con el del Estudiante. Para preservar ese gran sector de enormes espacios verdes, una laguna y generosos lugares para hacer asados y evitar siniestros, la Municipalidad, a través de varios estamentos, y la Policía están diagramando un operativo preventivo, teniendo en cuenta que se espera una gran afluencia de gente para el lunes 21 de septiembre.

La Secretaría de Gobierno, la Dirección de Inspección General, la de Tránsito, la Delegación Municipal de la Sierra de los Padres, los Bomberos y la Policía tendrán representantes en los encuentros donde se determine el despliegue a realizar, con el objetivo de evitar situaciones traumáticas y que el festejo transite por los carriles habituales de una jornada eminentemente lúdica.

Comentá la nota