Destinan 120 millones de pesos para reparar el corredor vial del Atlántico

Se realizarán trabajos de repavimentación, fresado, bacheo, construcción de alcantarillas, reparación de puentes, sellado de fisuras, limpieza, corte de pasto y recalce de banquinas.
El gobierno de Daniel Scioli realizó una inversión que ronda los 120 millones de pesos para la realización de trabajos de repavimentación, fresado, bacheo, construcción de alcantarillas, reparación de puentes, sellado de fisuras, limpieza, corte de pasto y recalce de banquinas, en los caminos que tienen como destino la costa atlántica bonaerense.

En las rutas que conducen a las localidades costeras de la provincia de Buenos Aires se intensifican las diferentes tareas de reparación, reconstrucción y mejoramiento de la cinta asfáltica, como también de banquinas y rotondas ubicadas en las vías más transitadas durante el verano.

Los trabajos, que habitualmente se realizan de modo constante durante todo el año, se reforzaron debido al advenimiento de la temporada de verano, con el objetivo de mejorar los caminos sobre los que circularán alrededor de 2,5 millones de vehículos.

En tal sentido, la titular del Ministerio de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, manifestó que el objetivo fundamental ?es mejorar la calidad de las rutas que conducen a los más de 50 balnearios de la costa atlántica bonaerense y así facilitar la conectividad, el desarrollo turístico y fundamentalmente la seguridad vial?.

Por eso, en las más transitadas como la Autovía 2 y la Interbalnearia 11, se acrecentaron las tareas de repavimentación, reparación de rotondas, recalce, emparejamiento y limpieza de banquinas, como así también el bacheo, sellado de fisuras y arreglo de puentes.

Las tareas se extienden a lo largo de casi dos mil kilómetros, pues están incluidas también a las rutas provinciales 29, 36, 215, 74, 4, 63 y 56. Desde Vialidad provincial estiman que las obras de mejoras finalizarán a mediados del mes de diciembre, cuando el flujo vehicular en las rutas comience a incrementarse.

Comentá la nota