Destinan $ 28 millones para militarizar la ciudad y solo $ 90 mil para combatir la desnutrición

Mientras se destinan 28 millones de pesos para militarizar Mar del Plata, el intendente Pulti otorgó un subsidio de solo 90 mil pesos para solventar la conformación de un Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil en esta ciudad.
A través de la ordenanza n° 16.278, impulsada en el 2004 por el ex concejal y actual Jefe Comunal, se creó el Programa de Desarrollo Infantil en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, con la finalidad de "generar proyectos de promoción, prevención y asistencia tendientes a asegurar la nutrición de la niñez, el cuidado de la salud y la estimulación temprana de todos los niños en situación de vulnerabilidad y riesgo socio-sanitario, desee su concepción en el pleno seno materno, priorizando el segmento poblacional menor a los seis años".

A su vez, la norma establece encomendar "al Departamento Ejecutivo convenir con la Fundación CONIN pautas de asociación, asesoramiento y/o vinculación con el Programa de Protección del Desarrollo Infantil, a los efectos de fortalecer el funcionamiento del mismo".

En diciembre de 2008, el intendente Pulti; el presidente de CONIN, doctor Abel Albino; la responsable del hogar Hermana Marta, la religiosa Marta Timossi; representantes de entidades intermedias; sociedades de fomento y concejales, firmaron un convenio de Cooperación entre la Fundación y la Municipalidad, donde las partes establecen llevar adelante el Programa de Protección Infantil contra la Desnutrición.

Hace pocas horas, el contador Pulti firmó un decreto por el cual se le otorga 90 mil pesos a la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) para solventar los gastos que conlleven la conformación del Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil. Esta es la misma cifra que le dio el Jefe Comunal a la Unión Regional Valenciana para organizar la Fiesta Fallera Valenciana en el pasado mes de marzo.

Mientras se designan 90 mil pesos para combatir la desnutrición en esta ciudad, el intendente Pulti anunció con bombos y platillos hace algunos días que se destinarán 28 millones de pesos para "mejorar" la seguridad en Mar del Plata. Además, se sigue sin saber que función cumplen los policías Rosso y Centurión, que también se llevan 100 mil pesos por año y en la última crisis de seguridad tras la muerte de un taxista estuvieron prácticamente escondidos.

Comentá la nota