Destinan 15 millones a la compra de medicamentos para hospitales

NEUQUÉN (AN).- El gobierno llamó a licitación para la compra de medicamentos por un monto de 15 millones de pesos.
La convocatoria, formulada a través de la subsecretaría de Salud dependiente del ministerio de Salud y Seguridad Social, incluye la compra de medicamentos oncológicos e inmunosupresores.

La compra de estos insumos está destinada al abastecimiento de servicios asistenciales ubicados en toda la provincia.

El abastecimiento de medicamentos y otros insumos hospitalarios forman parte de la disputa que existe entre los trabajadores del sistema de salud con el gobierno de Jorge Sapag.

Este es un tema recurrente que incluye planteos salariales acompañados por denuncias sobre falta de insumos.

El presupuesto del año próximo de Salud será de 884.000.000 de pesos pero hay un dato que vaticina conflicto: no está previsto un aumento de sueldos.

Los sueldos, que no tienen contemplado ningún incremento al igual que en el resto de los sectores del Estado, se llevarán de ese total 555.000.000 de pesos.

El resto de los recursos, en montos similares de alrededor de 100.000.000 de pesos, se repartirán en bienes, servicios y obras.

Está prevista una disminución del gasto en terceros -a raíz de derivaciones-, que de 33.000.000 de pesos se redujo a 19.000.000 y se incluyó la compra de equipamiento tecnológico.

También hay inversión de 10.000.000 de pesos en la compra de 43 vehículos, de los cuales 23 son ambulancias y las 20 unidades restantes son vehículos de apoyo.

En materia de medicamentos salió este llamado a licitación por una cifra de 15 millones.

El gobierno informó ayer que los pliegos se pueden retirar sin cargo en la dirección general de Compras y Licitaciones de la subsecretaría, ubicada en Fotheringham Nº 121 primer piso, de la ciudad de Neuquén.

También están disponibles en la Casa del Neuquén en Buenos Aires, ubicada en Maipú Nº 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La apertura de sobres se hará el 22 de enero de 2010, a las 10, en las mismas instalaciones de Fotheringham Nº 121.

Comentá la nota