Destinan fondos para financiamiento de energía solar y eólica

Destinan fondos para financiamiento de energía solar y eólica

Los nuevos fondos vendrán del banco brasileño de desarrollo BNDES y ayudarán a pequeñas empresas, individuos y comunidades a implementar proyectos comerciales de energía eólica y fotovoltaica.

El presidente brasileño, Michel Temer, comentó el nuevo compromiso del banco de desarrollo brasileño con la energía eólica y solar. Temer también destacó que los 2 millones de BRL (alrededor de $ 497 millones) en nuevos fondos se destinarán principalmente a empresas brasileñas que deseen mejorar su eficiencia energética.

La línea de crédito Finame Energia Renovável de BNDES, dijo BNDES en su propio comunicado, está destinada a ayudar a las empresas, comunidades, cooperativas, productores rurales e personas físicas a instalar generadores de energía solar que no superen los 375 kW de potencia y instalaciones eólicas con una capacidad de hasta 100 kW.

Gracias a esta nueva línea de crédito los solicitantes seleccionados podrán financiar, junto con bancos privados, entidades públicas y agencias de desarrollo, hasta el 100% de la suma total necesaria para comprar los equipos, con plazos de pago de hasta 120 meses.

“El equipo que se financiará deberá incluirse en la lista de productos autorizados por el BNDES, que requiere que sean nuevos, nacionales y que cumplan con los requisitos de contenido local”, especificó en su declaración el banco de desarrollo brasileño.

Además, el BNDES anunció otra línea de crédito de 228 millones de BRL, que permitirá la reapertura del Programa Fundo Clima – Linha Máquinas e Equipamentos Eficientes lanzado en junio. “Además de los sistemas fotovoltaicos, la línea puede financiar pequeños aerogeneradores, generadores de biogás e inversores de frecuencia”, especificó el BNDES.

El BNDES y el banco de desarrollo alemán, Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) lanzaron en diciembre una línea de crédito de $ 142.7 millones para apoyar proyectos de energía renovable basados en la tecnología solar, eólica, mini-hidroeléctrica y de biomasa en todo Brasil.

A fines de marzo, además, el banco mejoró aún más las condiciones de financiamiento para los proyectos de energía solar y renovable seleccionados en las subastas de energía de Brasil. También para los grandes proyectos seleccionados en estas subastas, el financiamiento de BNDES está vinculado al cumplimiento de los requisitos de contenido local.

Comentá la nota