Destinan créditos para la actividad vitivinícola

Son créditos por más de 2 millones de pesos. Aún hay tiempo para que los productores pidan este financiamiento
El Gobierno informó que se aprobaron créditos por más de dos millones de pesos que serán destinados al sector vitivinícola.

El anuncio se hizo a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, desde donde se indicó que fueron aprobadas 26 solicitudes de crédito para la etapa de cosecha y acarreo y que el monto total de los mismos asciende a 2.300.000 pesos.

La decisión de estimular al sector vitivinícola estuvo a cargo del Comité de Selección, Adjudicación y Seguimiento del Programa, entidad integrada por Juan Reynoso, representante de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), por María Florencia Tiscornia del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y por Sara de D’Alessio como representante del Gobierno Provincial.

"Este programa de apoyo a la vitivinicultura -y que se aplica en La Rioja por cuarto año consecutivo- permite financiar la vendimia de uva para vinificar en todas sus etapas, permitiendo a los productores disponer en tiempo y forma de los recursos necesarios para enfrentar los gastos de cosecha y acarreo y de labores culturales de invierno", explicaron desde la Secretaría de Planeamiento Estratégico.

El organismo provincial recordó además que los interesados en recibir financiamiento para emprendimientos vinculados a la actividad vitivinícola tienen tiempo de solicitarlo hasta el próximo 15 de Abril.

Para ello, deberán dirigirse, en la ciudad capital, a la calle Hipólito Yrigoyen 148, 2º Piso (sede de la Secretaría de Planeamiento Estratégico) mientras que en Chilecito podrán soliciarlo en la avenida Presidente Perón 627, en la sede de CARPA.

Comentá la nota