Gay destacó el trabajo realizado en el Centro de Monitoreo Epidemiológico

Gay destacó el trabajo realizado en el Centro de Monitoreo Epidemiológico

El intendente de Bahía Blanca visitó el Centro de Monitoreo Epidemiológico, donde profesionales de la secretaría de Salud y estudiantes avanzados de la carrera de medicina de la UNS, ofrecen diariamente un seguimiento telefónico de casos sospechosos de coronavirus.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, visitó el Centro de Monitoreo Epidemiológico, donde profesionales de la secretaría de Salud y voluntarios (estudiantes avanzados de la carrera de medicina de la UNS), ofrecen diariamente un seguimiento telefónico de casos sospechosos y de aquellas personas que hayan ingresado al distrito provenientes de zonas de transmisión comunitaria.

“Es importante destacar el compromiso y el gran trabajo que se viene haciendo en el marco de la pandemia”, expresó el jefe comunal.

Asimismo, Gay destacó el aporte del jefe del Departamento de Epidemiología y Calidad, Ezequiel Jouglard, del doctor Ignacio Buffone (pediatra) y las psicólogas Romina Paolucci y Bettina Murace, quienes coordinan todos los días la tarea de los estudiantes voluntarios.

Desde el inicio de la etapa de aislamiento, se han efectuado más de 30 mil llamadas. Esto permite, más allá de controlar el estado de salud, ofrecer respuesta a otros requerimientos como ayuda psicológica, gestión de medicamentos y ayuda alimentaria, entre otros.

Comentá la nota