El BID destacó a Río Negro como el gobierno subnacional más activo

Las autoridades del Banco Internacional de Desarrollo (BID) destacaron la puesta en marcha para el segundo semestre de este año del nuevo programa de infraestructura Productivo II que invertirá más de 35 millones de dólares en diferentes proyectos de obras en Río Negro Entre estos se cuentan las la II Etapa y Equipamiento del Hospital de San Carlos de Bariloche, el Dragado del Puerto de San Antonio Este, una primera etapa del desarrollo de la zona costera y la reconversión de la calle Mitre de San Carlos de Bariloche.
Los directivos de la entidad internacional se reunieron recientemente en Medellín, Colombia, en el marco de su asamblea anual que contó con la participación de los representantes de los distintos países que integran el BID. AL encuentro participó especialmente invitado el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz. Río Negro fue calificada en este ámbito como el gobierno subnacional más activo en materia de proyectos de desarrollo y obtuvo el compromiso del presidente de la entidad Luis Alberto Moreno de continuar apoyando sus iniciativas.

Saiz y Moreno tuvieron una reunión donde repasaron los aspectos sustanciales de la agenda bilateral. Posteriormente el mandatario mantuvo encuentro por separado con el Vicepresidente, Manuel Rapoport, quien tiene a su cargo el presupuesto y el área financiera del Banco y con el Vicepresidente Operativo Roberto Velutini.

Ambos resaltaron los convenios con Río Negro en ejecución y la aprobación del nuevo programa de Infraestructura denominada Productivo II, que se podrá poner en marcha durante el segundo semestre de este año y que prevé en una primera etapa obras con una inversión de 35 millones de dólares sobre un total de 150 millones de la misma moneda ya acordado.

En éste primer paquete de proyectos están incorporadas las obras de la II Etapa del Hospital de San Carlos de Bariloche, el dragado del puerto de San Antonio y el programa de desarrollo de La costa Atlántica, entre otras.

Comentá la nota