La UCR destacó una gran cantidad de nuevas afiliaciones.

La UCR destacó una gran cantidad de nuevas afiliaciones.
Distintas fuerzas con representación en el Concejo y otras no insisten en las aclaraciones del jefe de prensa sobre las imputaciones en relación a las autorías de hechos vandálicos. En el radicalismo ya comenzaron reuniones en comisiones.
Las declaraciones del jefe de prensa municipal Javier Gabrielli vinculando al año electoral y a la actividad política los daños registrados en columnas de alumbrado público en la avenida Circunvalación y en un barrio de un plan de emergencia ha-bitacional en construcción, llevaron a que, precisamente, la actividad política se adelantara en Junín bastante tiempo y ya comenzaran a efectuarse pronunciamientos y conversaciones en las fuerzas políticas locales, todas ellas con intención de ir restando fuerza y votos al meonismo no solamente para este año, sino con vistas a 2011.

Contra Gabrielli

Como informó DEMOCRACIA en su edición de ayer, en un comunicado de prensa, la Unión Cívica Radical, el Partido Justicialista, Movimiento de Integración y Desarrollo, Polo Social, Coalición Cívica, PRO y A.M.I. (Agrupación Munici-palista Independiente), rechazaron tanto los actos vandálicos como las declaraciones de Javier Gabrielli.

El texto de la nota entregada a los medios locales expresa que "las distintas fuerzas políticas de Junín, repudian enérgicamente los actos vandálicos ocurridos en nuestra ciudad, que son de público conocimiento y que entendemos no son ajenos a los hechos de inseguridad que se vienen produciendo en los últimos años.

Tal situación genera preocupación por el hecho en sí y por las recientes declaraciones del jefe de prensa del Gobierno Local, ratificadas por el Sr. Intendente en medios de comunicación, relacionando los mismos al presente año electoral.

Como representantes políticos de nuestra ciudad, más allá de las diferencias ideológicas que nos caracterizan, manifestamos nuestra firme defensa al sistema democrático y sus instituciones por lo cual solicitamos a la Justicia que investigue y determine si tales declaraciones tienen asidero el que se intentó transmitir".

A estos partidos políticos se suman también los ediles de la oposición como Adrián Feldman, Gustavo Traverso, Magdalena Ricchini, Tomás Kiernan y los ediles del bloque del M.I.D. se pronunciaron en igual sentido.

En otro comunicado conjunto manifestaron respecto a los destrozos ocurridos el 4 de febrero "los abajo firmantes, concejales electos por la ciudadanía, rechazamos con la misma firmeza los hechos vandálicos contra bienes que pertenecen a toda la ciudad de Junín, así como también repudiamos las declaraciones emitidas por el director de Prensa y el Sr. Intendente Municipal en el sentido de atribuir tales lamentables sucesos a cuestiones del "año electoral", poniendo con ello un manto de sospecha sobre los partidos de la oposición".

Todo esto no ha hecho más que acelerar los tiempos, dar inicio a las conversaciones, marchas y contramarchas, y favorecer el acercamiento entre fuerzas políticas para descubrir más coincidencias que disidencias.

Esper: "Estamos

abiertos al diálogo

como siempre"

Así, los partidos políticos ya comenzaron públicamente a encarar sus actividades en este año electoral.

Por el lado del radicalismo, su presidenta Laura Esper dijo que "recién estamos en el mes de febrero. Falta mucho tiempo. Hoy nadie puede afirmar en qué lugar lo va a encontrar octubre".

El comunicado conjunto del viernes quiso demostrar "que las fuerzas políticas juninenses estamos asumiendo el compromiso de que este será uno de los años electorales más importantes en 25 años de restauración de democracia y que por lo tanto, ninguno de estos partidos políticos utilizan metodologías o herramientas desleales para lograr un rédito".

Sobre la actividad específica de la U.C.R., su titular señaló que tras el receso de enero, ya se han comenzado con los temas a tratar y uno de ellos fue la ratificación de las afiliaciones, expresando que "nos hemos sorprendido porque hemos tenido un caudal de afiliados nuevos muy importante. Vamos a comenzar las reuniones en comisión, abiertos al diálogo como lo hicimos siempre".

De la Fuente:

"En conversaciones"

Por su parte, Ricardo de la Fuente, presidente del A.M.I. (Agrupación Munici-palista Independiente) dijo que esta fuerza se encuentra conversando con dos partidos políticos "armando un proyecto importante que supere el año 2009. En la primera semana de marzo habrá importantes noticias en el campo político a nivel local".

"Los que deseamos un Junín distinto, con compromiso, con desarrollo, con alternativa de trabajo para la gente joven, en definitiva, los que deseamos una ciudad que prospere, crezca y avance nos unirá para trabajar juntos. Esto se notará a partir de la primera quincena de marzo donde comenzaremos a emitir comunicados conjuntos", afirmó el dirigente político.

Comentó que actualmente "estamos haciendo reuniones con diversos partidos políticos. Nos convoca el compromiso y la vocación de servicio para hacer un cambio".

De la Fuente sostuvo que en "2007 equivocó el camino, creyendo que había alguna posibilidad electoral de impulsar el proyecto de AMI a través de un frente con gente que después no respetó lo pactado".

"Por una cuestión de ética y honestidad con la gente, preferimos no participar del acto eleccionario de hace dos años atrás pero este año sí lo haremos", indicó.

Comentá la nota