Destacó Ferreira que el 60% de los vecinos paga al día sus tasas

El intendente de Viedma, Jorge Ferreira, destacó que “el 60% de los vecinos está pagando al día barrido y limpieza”, señalando que este nivel de recaudación propia “es muy bueno, aunque uno siempre aspira a más”. Dijo a la agencia APP que “si a ese cobro uno le suma lo que viene cobrándose para atrás, deudas atrasadas, estamos superando normalmente el 100% de lo facturado mensual”.
Sobre la nueva metodología para el cobro del impuesto al baldío, que incluye “una actualización de los valores y una rebonificación”, destacó que “es importante porque moviliza los activos que mucha gente tiene con fines especulativos; los obliga a tomar decisiones, construir o vender para loteos”. Indicó que “además hay demanda de lotes, hay necesidad de terrenos”.

Sobre el presupuesto actual con que cuenta el municipio, indicó Ferreira que “es muy modesto, realmente modesto si uno lo compara con otras ciudades. Este año cerraremos en 43 ó 44 millones”.

Dijo al respecto que “Bariloche tiene 150 millones o un poquito más todavía. Roca estaba anunciando para el año que viene un presupuesto de casi 100 millones. Eso dicen, nosotros somos bastantes rigurosos con los supuestos, con los presupuestos, y los hacemos con ajustes al milímetro, de tal forma que en general siempre tendemos a quedarnos cortos. Por ejemplo este año estamos incrementando el presupuesto en 3 ó 4 millones de pesos porque entró un poco más de plata de la prevista el año pasado”.

Señaló que este aumento se origina en general porque “venimos con una permanente mejora en el cumplimiento de los vecinos. Más que el aumento de este año por la actualización de la valuación inmobiliaria, realmente hay una muy buena performance en el cobro”.

Comentá la nota