Se destacó la elección de Seclantás como uno de los Lugares Mágicos de Salta

Se destacó la elección de Seclantás como uno de los Lugares Mágicos de Salta

Fue durante la reunión de Gabinete realizada en ese municipio presidida por el jefe de Gabinete Carlos Parodi

 Encabezada por su titular, Carlos Parodi se reunió en la Municipalidad de Seclantás, el Gabinete de Ministros. El intendente Walter Abán y funcionarios municipales expusieron a las autoridades provinciales las inquietudes comunales y destacó la articulación que existe entre el Municipio y el Estado provincial.

Uno de los temas abordados fue la elección del municipio como Lugar Mágico, junto con San Antonio de los Cobres y Chicoana, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta, financiado por el BID.

El ministro del área Mariano Ovejero destacó que entre los motivos para la elección de Seclantás, como un lugar mágico, está el ser la cuna de producción de las materias primas y donde se teje tradicionalmente el poncho salteño; además de su belleza natural porestar enclavada en el corazón de los Valles Calchaquíes, a 182 kilómetros de la ciudad de Salta y sobre la mítica ruta nacional 40.

A través de este Programa se invertirá en la puesta en valor de la producción artesanal del poncho mediante intervenciones que logren crear un museo interpretativo al aire libre, valorizándose también las singularidades del pueblo vallisto y el camino de los artesanos.

El director de Vialidad Gerardo Villalba acordó trabajar en conjunto con el municipio para el mantenimiento de los caminos, especialmente durante la actual temporada de lluvias.

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello, le indicó al intendente que ya se han terminado los trámites de adjudicación para instalar sistemas de calefacción en el hospital de Seclantás y de Luracatao. Estimó que se los colocará antes del próximo invierno.

En el área de Educación se solicitó un docente especial para la escuela de Luracatao y la apertura de Tecnicaturas de nivel superior en La Puerta. De acuerdo con las necesidades de la zona se evalúan las orientaciones en Turismo y/o en producción animal.

Asistieron los ministros de Seguridad Carlos Oliver; de Salud Roque Mascarello; de Turismo Mariano Ovejero; de Infraestructura, Terra y Vivienda Baltasar Saravia; el presidente de Aguas del Norte Esteban Isasmendi; el director de Vialidad Provincial Gerardo Villalba; la diputada Liliana Guitián, entre otros funcionarios.

Comentá la nota