La CGT destacó compromiso del Gobernador Beder Herrera

La CGT destacó compromiso del Gobernador Beder Herrera
El secretario general de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso afirmó que en el encuentro con el gobernador Luis Beder Herrera pudieron abordar todas las cuestiones incluidas en el temario de los trabajadores, y destacó el compromiso del mandatario de analizar varios de los aspectos planteados.
Uno de los primeros temas analizados fue la recategorización de los empleados públicos. Reinoso sostuvo que "hemos pedido que se le dé activa participación a los distintos gremios que representan a todos los trabajadores para que se lleve a cabo una recategorización justa".

En este sentido, manifestó que "no queremos defender lo indefendible, pero buscamos que cada trabajador se sienta representado por su sindicato y de esta manera hacer una recategorización que pueda conformar en el aspecto administrativo a todos los sectores".

Reynoso dijo que "el Gobernador nos pidió que hagamos los contactos con nuestros compañeros de los sindicatos, para que evalúen, repartición por repartición, como se seguirá avanzando".

Asimismo, informó que fueron invitados por el mandatario para participar con una delegación de la CGT, el próximo 7 de abril en el acto que La Rioja tendrá en Olivos y donde se firmarán importantes convenios para la Provincia.

Reynoso precisó que "vamos a exponer nuestra preocupación por la situación del Parque Industrial ante la falta de definición por parte de la Presidenta en cuanto a la prórroga de la Promoción Industrial".

Respecto a la crisis que atraviesa el sector industrial, consideró que "vemos con buenos ojos la decisión del Gobierno provincial de adquirir distintos artículos, ya sea indumentaria o amoblamientos a empresas del Parque Industrial". De ese modo, destacó la compra realizada por el Ministerio de Educación como una forma de atenuar la crisis que viven los distintos sectores.

Otro tema planteado por la CGT fue el pedido de evaluar un posible incremento en la "quincenita", el adicional no remunerativo que perciben los empleados de la administración pública provincial y municipal.

"El Gobernador se comprometió a hacer una evaluación sobre las posibilidades financieras reales de la Provincia", indicó Reynoso.

En cuanto a las viviendas, último tema que formaba parte de la agenda sindical, los dirigentes manifestaron la necesidad de dar respuestas tanto al sector privado como estatal y reconocieron que "obtuvimos el compromiso del Gobernador". Para eso, deben hacer llegar la documentación que avale a los postulantes que están en condiciones de acceder a dichas viviendas.

Por otra parte, resaltó la propuesta y el compromiso del mandatario provincial de otorgar préstamos para materiales y señaló que "muchos compañeros tienen sus viviendas, pero tienen una necesidad de ampliarlas. Para poder llevar a cabo esos proyectos, se le designará a una persona que recabará los proyectos.

Comentá la nota