Destacaron la restauración del NH Gran Hotel Provincial

El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, puso de relieve la importancia de realizar tamaña inversión teniendo en cuenta el momento que vive el país y el mundo.

El ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, arquitecto Daniel Chaín, aprovechando su presencia en Mar del Plata, recorrió las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial acompañado por el titular de la empresa concesionaria Florencio Aldrey, por el gerente, Juan José Cugliandolo y por la arquitecta Haydée Pérez Maraviglia del estudio Mariani-Pérez Maraviglia, empresa que proyectó la recuperación del hotel.

El arquitecto Chaín, al finalizar la visita, recibió a los medios en rueda de prensa. Al respecto señaló: "Como argentino siento orgullo de ver renacer a este símbolo no sólo de la ciudad sino del país, como es el Hotel Provincial".

Chaín comenzó diciendo que "después de recorrer las instalaciones de este hotel tan emblemático para Mar del Plata, puedo decir que me parece que es una maravilla y una obra fantástica".

"No es fácil realizar tamaña inversión"

"Por otra parte -manifestó el ministro del Gobierno de Mauricio Macri- quiero resaltar el ánimo de un empresario como Aldrey. Porque no es fácil, en este mundo y con las complicaciones que tiene, realizar tamaña inversión para preservar no sólo un establecimiento hotelero, sino un patrimonio histórico, como lo es esta genial obra de (Alejandro) Bustillo. Lo considero una verdadera patriada".

Y añadió que "al igual que me ha tocado en Buenos Aires, con la restauración del Teatro Colón, aquí con el Provincial se ha hecho, en tal sentido, una tarea muy seria, conservando el valor histórico de cada pieza".

Señaló que "por eso sabemos que hacerlo no es fácil. Pero además muy costoso desde el punto de vista de la inversión que significa. Eso me lleva a aplaudir a estos empresarios".

Al ser preguntado sobre qué le había llamado más la atención de las tareas de refacción realizadas en el Provincial, Chaín puso de relieve: "muchas cosas. Pero, por sobre todo dos. Una ya la mencioné: la calidad de los trabajos de restauración. El otro tema es la calidad de la estructura arquitectónica de este edificio".

También, el funcionario de Macri recordó que "hace más de treinta años tuve oportunidad de hospedarme aquí. El estado en que se hallaba me dio mucha tristeza, y nunca más volví. Por eso, ahora me parece una gran obra la realizada por estos empresarios".

Comentá la nota