Destacaron el respaldo del Gobierno al sector educativo a través de la construcción de escuelas

El vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Eduardo Lezica, detalló a Noticias y Canal 2 que para la escuela inaugurada el viernes en Oberá se invirtió 3,6 millones de pesos, mientras que para la inaugurada en Guaraní, cerca de cuatro millones.
“Son dos escuelas que se suman a las 17 que está inaugurando el Gobernador al inicio del presente ciclo lectivo y que van a formar parte de las más de 34 escuelas que se construirán en este año”, sostuvo y comentó que están en construcción dos establecimientos escolares más en Oberá con la misma inversión que la inaugurada en viernes. “El año pasado cerramos con más de 200 escuelas construidas, lo que es una cifra récord no solamente para Misiones, sino para dar fe de cómo ha respaldado este Gobierno la calidad educativa que se logró a través del apoyo al sector docente, en este ámbito de construcción”, explicó Lezica.

En esa línea, el funcionario remarcó que es importante la inversión que el Estado está realizando en términos educativos, “teniendo en cuenta los equipamientos de las instituciones educativas que se están llevando adelante en tiempo y forma”.

Por otra parte, el funcionario adelantó que en el presente año se va a dar un gran impulso a la mayoría de los programas que ejecuta el IPRODHA, como los planes Techo y Cucheta. “También en los que tenemos una demanda y una aceptación por parte del impulso del Gobernador, como al Mejor Vivir, el Mejor Vivir Rural, y las más de 3.500 viviendas que se están licitando, lo que también marca una cifra histórica, no solamente para Misiones, sino respecto a muchas otras provincias del país”, concluyó.

Comentá la nota