Destacaron el recambio constante y satisfactorio

Destacaron el recambio constante y satisfactorio

Aunque el segundo mes del año quedó marcado por el fin de semana récord de los carnavales, hubo un recambio constante que dejó un análisis satisfactorio. Ahora, se apunta a potenciar eventos que convoquen turistas todo el año.

MIRAMAR (Corresponsal)- Sin llegar a los índices registrados durante el primer mes del año, pero con una convocatoria bastante mayor al 2014, en esta ciudad se cerró un febrero que en el balance general dejó satisfacciones tanto para el sector municipal como también en los prestadores de servicios privados.

Uno de los puntos más destacados desde la secretaría de Turismo local fue la consistencia de público que no se cortó en la segunda etapa de la temporada, inclusive tampoco se notaron esos desequilibrios entre viernes y domingo con respecto al resto de la semana, cuando generalmente la ocupación se reducía.

Igualmente, lo más destacado llegó para la fecha de los carnavales: cumpliendo con los pronósticos, Miramar vivió un excelente fin de semana largo ya que miles de turistas se volcaron hacia esta ciudad. En la oportunidad hubo una cobertura total de aparts y cabañas y los índices también fueron altos en el resto de la hotelería.

Desde las principales inmobiliarias destacaron la persistencia de consultas que se concretaron más tarde. Una situación similar se vivió en la villa balnearia de Mar del Sud.

"Tuvimos un febrero muy bueno y regular como el resto de la temporada. Vale la pena realzar el crecimiento y fortaleza de nuestro destino con un flujo turístico constante, que no mermó como veranos anteriores", informó a LA CAPITAL, el director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini.

"El consumo fue también destacado y superior a la temporada anterior, con una amplia oferta gastronómica y de entretenimientos. Esto se debe al trabajo conjunto entre el sector público y privado, que debemos seguir optimizando y ampliando de aquí en más", amplió el funcionario.

Hasta ayer, y según datos oficiales aportados a este medio, las reservas para marzo estaban entre "un 30 y 50 por ciento" en los diversos alojamientos, ya que Miramar tendrá eventos de interesante concurrencia.

El 10 de este mes, en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), se presentará una nueva edición de la Pascua Gigante y la Bienal Internacional de Arte, ambos eventos a desarrollarse en esta localidad.

Comentá la nota