Destacaron los buenos resultados que tiene hasta el momento el censo municipal

El secretario de Gobierno, Walter Larrea destacó el grado de aceptación que tiene el censo municipal 2009, que se lleva a cabo, en el sentido que los vecinos reciben sin problemas a los censistas.
Aseguró que los supervisores dividieron el recorrido por barrios y solicitó paciencia a los vecinos, ya que abarcarán toda la ciudad.

En una entrevista para La Campaña, el funcionario remarcó que esta propuesta “es muy bien recibida por los vecinos, por lo tanto agradecemos la predisposición y el buen diálogo con los censistas. Con el transcurso de los días, los censistas van adquiriendo más experiencia, de acuerdo a lo que nos señalaron en una reunión que hicimos la semana pasada”.

Asimismo, puntualizó que, en su mayoría, los censistas cumplen con las metas propuestas. “Si seguimos así el censo estará en los plazos que dijimos en el inicio, que son dos meses. Asimismo, todos los días desde las 18 horas, en la Secretraría de Gobierno vamos cargando los datos en un sistema de almacenamiento de estadísticas y censos y que es utilizado por el INDEC y que lo controlan Adriana Nanini y Sandra Fasquel”.

Puntualizó que el censo “será una herramienta muy importante para proyectarse en el futuro”.

Participan 50 censistas, que dividieron la ciudad en ocho sectores de acuerdo a los supervisores. “La idea es además trasladar la tarea a las localidades de campaña, por lo que iniciamos la capacitación para quienes estarán a cargo”.

Larrea estimó que, si no pasa nada extraño en la parte de informática, los resultados se darán ni bien termine el trabajo de campo. “Si en la última semana del censo se siguen cargando datos, en poco tiempo estaremos en condiciones de dar a conocer en la comunidad los resultados obtenidos”.

El funcionario aseguró que no es necesario estar en la casa cuando pasa el censista por primera vez ya que éste volverá. “El censista pasará tres veces en total por la vivienda y en días diferentes. Solicitamos paciencia a los vecinos porque hay mucho tiempo todavía, no es como los censos nacionales que se hacen en uno o dos días”.

El funcionario concluyó expresando que los censistas trabajan de domingo a domingo y sin un horario fijo.

Comentá la nota