Destacaron beneficios de la Nueva Terminal

Destacaron beneficios de la Nueva Terminal
Raúl Gruzzuti, director provincial de transporte de Jujuy, destacó las bondades de la nueva terminal de ómnibus.
El director de Transporte de la provincia, Raúl Grizutti, destacó los beneficios que traerá a la provincia la nueva terminal de ómnibus que será inaugurada hoy en el acceso sur de la ciudad.

El titular de Transporte de la provincia explicó que la mega obra de la terminal de ómnibus entra en consonancia con la imagen “que queremos mostrar al país y al mundo de la provincia”, ya que tiene la capacidad de recibir al turista y al jujeño con una gran “capacidad operativa” y la infraestructura necesaria para perdurar en el tiempo.

En cuanto a los beneficios del nuevo edificio, Grizutti explicó que la Nueva Terminal cuenta con un monitoreo constante, ligado a una red de cámaras de seguridad distribuidas en todos sus sectores, las cuales serán vigiladas por la Policía de la provincia. Estas tareas se extenderán además a las plataformas de abordajes, ya que al contar con puertas que separan las salas de espera de la llegada de los colectivos, el personal de seguridad se encargará de verificar que sólo ingresen al sector de plataformas los pasajeros con el boleto en mano. “Esto brindará mayor seguridad y comodidad en el momento de subir a la unidad de transporte con los equipajes”, indicó el funcionario.

Por otra parte, adelantó que el servicio de encomiendas de las distintas líneas de transporte contará con un sector especial en donde podrán “realizar la carga y descarga” de los bultos, para luego ocupar la plataforma asignada en donde “embarcarán a los pasajeros”, brindando un mayor confort tanto a los trabajadores como a los viajantes.

Grizutti detalló además que el nuevo edificio de la terminal cuenta con una playa de estacionamiento “más que importante en cantidad de vehículos”, exclamó el Director de Transporte.

Finalmente, anunció que en una primera etapa se trasladaran “solamente los servicios nacionales”, con la intención de que la comunidad “se vaya acostumbrando a esta zona de la ciudad”, para en una segunda etapa se tiene previsto el traslado de aquellos que realicen recorridos dentro de la provincia.

Comentá la nota