‘Hay que destacar en Saladillo la importancia que le da el Intendente al turismo’

‘Hay que destacar en Saladillo la importancia que le da el Intendente al turismo’

El Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y Tomás Meyer, Director Provincial de Promoción Turística, estuvieron de visita en Saladillo y se reunieron con el Intendente José Luis Salomón, el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Daniel Carnevali, y funcionarios municipales, con el fin de conocer las iniciativas a nivel turístico que desea llevar adelante el Municipio, entre ellas la creación del futuro balneario en el Parque de las Aguas Corrientes, y las futuras oficinas de turismo y bromatología donde está la construcción del ferrocarril. 

Crotto y Meyer visitaron el museo de Susana Esther Soba, el museo de nuestra ciudad, la Base del Campamento y el Vivero de Cazón, culminando el recorrido con un almuerzo en dicha localidad.

Entre otras cuestiones Crotto expresó: “Es buena la concientización del turismo. Nosotros podemos colaborar en muchos aspectos, pero son los propios vecinos los que atienden al turista. Hay que demostrar que Saladillo tiene atractivos turísticos y que puede recibir turistas. También se debe trabajar con la región y los municipios vecinos para que además puedan estar en otras ciudades”. Crotto señaló además que cuando la Gobernadora Vidal le brindó la oportunidad de continuar en este cargo viniendo de la gestión anterior y conociendo la actividad de turismo, lo hizo sabiendo que esto significa generar empleo.

Expresó que más allá de la gastronomía y la hotelería, que son factores directos que generan empleo en el turismo, existen muchas áreas relacionadas al mismo, siendo fundamental otros ámbitos donde concurre el turista. “El turismo impulsa una gran cantidad de economías regionales. Hay que destacar en Saladillo la importancia que le da el Intendente al turismo”, resaltó. Sostuvo que al no ser un proyecto a corto plazo, pueden ayudar con acciones en conjunto, y que para eso están, para colaborar.

Asimismo refirió que puede haber un apoyo económico para encarar estos proyectos, tanto de fondos de la Provincia como de organismos nacionales e internacionales. “Sin duda hay posibilidad de recibir aportes de este tipo”, señaló.

Por su parte, Tomás Meyer manifestó que la visita tuvo la intención de conocer el territorio, volcar la experiencia que poseen, y tratar todo esto con los diferentes equipos de trabajo para poder trabajar en conjunto. Señaló que son muchas las ciudades del interior donde se está queriendo desarrollar más el turismo, teniendo un desafío por delante de lograr que los 135 municipios, o casi todos, tengan una oficina vinculada a esta actividad.

Comentá la nota