Destacan a Tucumán en la cadena de valor de una bebida cola

Destacan a Tucumán en la cadena de valor de una bebida cola

El gobernador, Juan Manzur, mantuvo una reunión en su despacho de Casa de Gobierno con David Lee, presidente de la embotelladora Reginald Lee, la primera de la famosa bebida en nuestro país, y Esteban Carreño, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola.

 

El Gobernador es un amigo y como sistema Coca-Cola estamos siempre trabajando muy fuerte con Tucumán; somos grandes consumidores de cítricos, como limón y naranja, y aceites esenciales que esta provincia elabora”, destacó Lee al término del encuentro.

Tucumán produce el 82.5% de la producción de aceite esencial.

El empresario destacó que en la cadena de valor de la bebida azucarada Tucumán ocupa un lugar importante a escala nacional puesto que produce el 82.5% del aceite esencial que la industria utiliza en el país.

Por otro lado, Lee detalló que los proyectos de la firma para este año son “aumentar la producción de aceite esencial que se exporta de Tucumán y mejorar la producción de cítricos; además, trabajar con otras materias primas como arándanos, que Tucumán produce, para crear productos innovadores”.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández destacó que “se analizó la posibilidad de  incorporar de alguna manera sabores que se producen en Tucumán como el jugo de arándano y de frutilla, para que nuestra producción pueda seguir encontrando mercados alternativos”.

A su vez, dijo que “Tucumán tiene un lugar relevante en la empresa Coca Cola ya que el 80% del aceite cítrico que usa proviene de la provincia”.

Comentá la nota