Destacan a Trenque Lauquen por la política de tierras

Destacan a Trenque Lauquen por la política de tierras

En el encuentro, el director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Anses-Procrear, destacó la gestión del ex intendente Jorge Barracchia y la continuidad de esa gestión por parte del intendente Feito.

El intendente municipal, Raúl Feito y el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli participaron de la presentación del libro “Hábitat, hacia un nuevo paradigma urbano”, del director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Anses-Procrear, Luciano Scatolini, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la presentación que estuvo a cargo del presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Soria; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el legislador provincial, Alberto España, además de Scatolini, se mencionó a la ciudad de Trenque Lauquen como un ejemplo y pionera en materia de políticas de tierra, siendo la “Plusvalía” un precedente de la Ley 14449 referente a la Ley de Hábitat.

En el encuentro, Scatolini destacó la gestión del ex intendente Jorge Barracchia, visionario y ejecutor de estrategias adherentes al tema y la continuidad de esa gestión por parte del intendente Feito.

Nuevo orden

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, afirmó que la provincia “necesita un nuevo orden territorial que mejore la calidad de vida de los bonaerenses, tanto los del conurbano como los del interior”, al cerrar la doble jornada en la que se discutió la nueva Ley de Hábitat y que contó con la presencia de 20 jefes comunales bonaerenses, entre ellos el de Trenque Lauquen.

“Uno de los puntos centrales de la agenda del futuro de la provincia debe ser el reordenamiento territorial, que no es otra cosa que el derecho a vivir bien, en condiciones dignas”, destacó Domínguez, y señaló que “para quienes fuimos o somos intendentes, no hay mayor ejercicio de la conducción política que ser artífice del reordenamiento de su territorio, porque se generan condiciones equitativas donde el Estado asume un rol activo en la presencia de planes de inversión”.

Estuvieron presentes los intendentes de Ezeiza, Oscar Cicco; de Ensenada, Mario Secco; de Moreno, Mariano West; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; de Baradero, Aldo Carossi; de Las Flores, Alberto Gelené; de Monte, Raúl Basualdo.

También los jefes comunales de Trenque Lauquen, Raúl Feito; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Lincoln, Jorge Fernández; de Carlos Tejedor, Cecilia Giannini; de Chacabuco, Mauricio Barrientos; de Alberti, Marta Médici; de Laprida, Alberto Fisher; de Salliquelló, Osvaldo Cattáneo; de Azul, José Inza; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; y de General Alvear, Alejandro Celillo.

Asimismo, participaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Daniel Soria; los diputados nacionales Andrea García y Gastón Harispe; los legisladores provinciales Alberto España (autor de la Ley de Hábitat bonaerense), Walter Abarca, Emilio López Muntaner y Gustavo Oliva; y el titular de ARBA, Iván Budassi.

Comentá la nota