Destacan el trabajo mancomunado entre el Hospital, el Ministerio de Salud Pública y el Municipio

El Hospital de Área de Nivel II "Ricardo Gutiérrez" de Puerto Rico atiende a más de 3.000 pacientes por mes en una gestión interrelacionada con los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona, la Municipalidad local y el Ministerio de Salud Pública.
Bajo la consigna "Hospital 100x100", las autoridades del nosocomio encabezado por el Arquitecto Sergio Daniel Freiberger buscan alcanzar un nivel óptimo de atención de una población que cada vez crece más en número y en necesidades, básicamente en zonas rurales.

Actualmente funcionan el nosocomio funciona con 12 salas de internación con 33 camas para adultos, maternidad, pediatría y neonatología y cuenta con los servicios de dos quirófanos, consultorios, ecografías, radiografías, laboratorio, maternidad, enfermería, electro-cardiogramas, entre otras áreas.

Entre las acciones a destacar en el funcionamiento del Hospital; es la Sala de Estimulación Temprana, en donde se trabaja en la recuperación de los niños e 0 a 4 años que posen problemas psicomotrices, entre otras discapacidades. Esta sala está a cargo de una profesora de Educación Especial y atiende a 13 chicos en estos momentos. Esta tarea de estimulación temprana de los niños se hace en forma conjunta con la Escuela Especial 8 de Puerto Rico y una ONG nacional, que provee los insumos para el funcionamiento de la sala.

El Director del Hospital Arq. Sergio Freiberger expresó "la buena predisposición de todo el personal del nosocomio –profesionales y no profesionales- en brindarse todo los días por la gente". "Cada vez hay más demanda, pero felizmente estamos respondiendo a estas necesidades de la población", agregó.

Freiberger resaltó asimismo el "trabajo mancomunado con los cuatro CAPS de la zona, la Municipalidad de Puerto Rico y las buenas predisposiciones que brindan las autoridades del Ministerio de Salud Pública en dar respuesta permanente a los requerimientos del Hospital".

En ese contexto el Director del Hospital de Puerto Rico resaltó además la importancia del Programa de Descentralización de la Gestión para la Atención Primaria de la Salud que lleva adelante el Gobierno Provincial con los municipios". "Es un buen Programa y estamos trabajando bien con las autoridades comunales y los CAPS", destacó finalmente.

Comentá la nota