Destacan el trabajo del Gobierno contra la desnutrición infantil

Destacan el trabajo del Gobierno contra la desnutrición infantil

Así lo remarcó el presidente de Conin. Firmaron convenios con un centro de Metán

El presidente de la fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), Abel Albino, destacó el trabajo del Gobierno de Salta contra ladesnutrición. Albino, felicitó al gobernador Juan Manuel Urtubey por la labor de su administración para enfrentar la desnutrición infantil.

 "Supo ver el problema, no  me extraña que haya sido Salta la primera provincia de la Argentina en tener un  Ministerio de la Primera  Infancia”, opinó Albino. Y agregó que "la principal riqueza de un  país es su capital humano,  y así lo entendió Urtubey”.

El mandatario salteño y el presidente de Conin firmaron ayer un convenio para que el centro Crece Metán integre a la red Cooperadora para la Nutrición Infantil, y profundice  así  su labor en la prevención de la desnutrición infantil y en  la promoción humana. 

Urtubey valoró la labor y trayectoria de Albino  en todo el mundo. Contó que en Salta, el gobierno provincial viene desarrollando hace tiempo acciones con la fundación.  "Venimos trabajando silenciosamente en toda la provincia, antes que este tema  se ponga entre comillas, de moda, para combatir este flagelo”, dijo.

 El mandatario afirmó  que "un niño que ha crecido sin lo nutrientes necesarios solamente le toca sobrevivir el resto de su vida” y subrayó  "eso es una inmoralidad  inaceptable, que no podemos permitir”.  En este marco indicó "fui el primer gobernador  de esta provincia que visibilizó  este tema, la  deuda más importante que teníamos los salteños”.

Por su parte, Albino informo que Misiones y Mendoza quieren tomar la estrategia de Salta  en  la lucha contra la desnutrición, "era necesario que alguien iniciara la construcción de algo para que todos los demás se sumen, creo que se deben terminar las peleas y empezar a las acciones concretas”, dijo.

En tanto que, el intendente de Metán, Fernando Romeri,  aseguró "acá se está haciendo algo más grande de lo que se ve, reconociendo un problema; CONIN viene a dar nuevas herramientas para afrontar la problemática”.El director del centro Crecer, Diego Lanus, manifestó "hoy cerramos una etapa para que en este nuevo año nos afiancemos aún más con la metodología de CONIN”.

Durante el acto, que se llevó a cabo en Metán, se inauguraron nuevas instalaciones que se construyeron en la institución y  se entregó un subsidio.

Además el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, anunció que este año se licitará para Metan la construcción de un centro de recuperación y prevención, similar al de Morillo.

 El convenio de franquicia solidaria permite al centro Crecer usar  el emblema y marca "Centro Conin”, como así también los programas complementarios nacidos con la finalidad de acabar con el flagelo de la desnutrición.   El acuerdo establece además que la fundación prestará asistencia,  asesoramiento  y capacitaciones. La  franquicia será desarrollada  en actividades solidarias, sin fines de lucro. (Especial: El Intransigente)

Comentá la nota