Destacan trabajo conjunto de autoridades educativas con Adep

Destacan trabajo conjunto de autoridades educativas con Adep
Se avanzó en concursos docentes, infraestructura, comedores y transporte.
El ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, junto al secretario de Gestión Educativa, Rufino Lizárraga; el de Infraestructura Educativa, Julio Martínez, y el director de Administración Marcelo Garzón, se reunió ayer con los dirigentes de Adep, Mario Farfán y Víctor Mendoza. El motivo fue tratar temas como la infraestructura educativa, transporte y comedores escolares. Además de mostrar la nómina de cargos docentes que estarán disponibles para el 2013 en el nivel primario y secundario, que serán más de 850.

El ministro Tecchi, durante la reunión, señaló: "ya se envió a la Junta de Clasificación la nómina de cargos que están disponibles tanto a nivel primario como secundario. Esto se realizó para que este proceso sea lo más transparente posible. Por otro lado estamos tratando el tema de comedores escolares e infraestructura para ver el plan de trabajo de mantenimiento de los edificios escolares, para que los mismos estén en condiciones, o la mayoría de ellos, a la hora de iniciar el ciclo lectivo".

Del mismo modo expresó que el tema de transporte como los abonos queda pendiente para seguir trabajando. "Como ustedes saben todavía la Provincia no tiene un sistema de transporte público suficientemente desarrollado, así que nos quedan punto por resolver", subrayó.

Para finalizar Tecchi indicó: "tenemos un reconocimiento muy grande a la tarea de los docentes, ya que este año han sido actores principales de un ciclo lectivo que se ha desarrollado con normalidad. Esto lo hemos reconocido permanentemente, no solo del Ministerio sino que el propio gobernador lo dijo”.

A su turno Garzón habló sobre los pagos a los comedores: "a lo largo del año hemos trabajado en forma conjunta con el Departamento y también el gremio Adep para tratar de solucionar aquellos problemas que han surgido, y además hemos lanzado un programa provincial de capacitación que tuvo como inicio en San Salvador de Jujuy en la Región III, lo cual vamos a extendernos a lo largo de 2013 por todas las regiones y delegaciones la provincia. Mañana estamos completando el pago por el mes de diciembre a aquellos comedores que hayan cumplido sus rendiciones oportunamente".

Infraestructura

Sobre el tema de infraestructura, Julio Martínez expresó: "se trabajó en las distintas instituciones educativas que tenían problemas en cuanto a carencias en los edilicios. Esto fue gracias al trabajo continuo y permanente de inversiones, que no solamente es sobre la ejecución de obras nuevas sino que es también el mantenimiento. En esto tiene mucho que ver el gremio, con el que durante el año hemos venido fijando prioridades. Unas de las cosas que nos resta hasta el 25 de febrero es acordar algunas prioridades que no hemos podido cumplir".

Por último, Farfan indicó: "para nosotros es un hecho trascendental poder trabajar en forma conjunta con el Ministerio y las distintas reparticiones, ya que medianamente estamos solucionando los problemas de la educación en la provincia, porque al mejorar problemas de infraestructura, comedores y transporte vamos beneficiando al docente".

Comentá la nota