Destacan el trabajo de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar

La titular de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Liliana Longhi, destacó el trabajo que se realiza desde el área que preside como una forma “organizada y eficiente de una gestión participativa”.
Longhi señaló que “nosotros realizamos reuniones dos veces por semana con representantes de todos los bloques políticos. Entre ellos están Augusto Alfini, Viviana Bolgeri, Cintia Brown, Silvana Perrera y los arquitectos Héctor Abiuso y Elio Petreli.

Según manifestó la titular de dicha área, desde la Comisión han ordenando la reparación, colocación y mantenimiento de diversos artefactos de los establecimientos educativos municipales de la ciudad.

“Este año se han intervenido en 160 establecimientos encendiendo y reparando calefactores. Se compraron con fondos propios 136 calefactores, 6 turbo calefactores y 8 calo ventores para aquellas escuelas que no podían tener gas por corte de Camuzi o rotura de calderas”, enumeró Longhi.

Además señaló que “se compraron 6 calderas nuevas para cambiar algunas históricas como la de la Escuela Primaria Nº6 y la Técnica Nº3. Se repararon 11 calderas deterioradas por falta de mantenimiento”. Sobre este punto en particular la titular de la Comisión de Infraestructura, dijo que dicha área se esta avocando especialmente a tal problema. “La falta de una única persona que se encargue del funcionamiento y los años de algunas calderas que hacen difícil conseguir repuestos para su reparación” consignó.

En materia de prevención, Longhi, manifestó que “hemos pedido un informe a cada gasista del estado de las instalaciones de gas y las reparaciones realizadas para volcarla en una base de datos que nos permitirá mejorar las futuras intervenciones y evitar problemas históricos cuando comienzan los fríos”. Vale destacar, según relató la titular de Infraestructura que “en más de 15 escuelas se cambio en su totalidad toda la instalación de gas con una inversión promedio de $ 50.000 por establecimiento, quedando casi la misma cantidad, por realizar”.

“Otro problema detectado por esta comisión es la cantidad de establecimientos con problemas de filtraciones que derivan en constantes refacciones de cubiertas y paredes. Desde enero pudimos observar mas de 20 escuelas con esta problemática que necesitaron inmediata intervención. Se detectó que la principal causa eran los pluviales y las canaletas tapadas. Teniendo en cuenta que el verdadero trabajo es la prevención se esta realizando la limpieza de pluviales y canaletas en todas las escuelas. En cada uno de ellos se realiza un informe que implica un seguimiento sostenido durante el año”, aclaró Longhi.

Sobre el trabajo que se está realizando durante el período de emergencia sanitaria, aprovechando que los alumnos no asisten a los establecimientos educativos, Longhi señaló que se adelantaron los trabajos previstos para el receso invernal, permitiéndonos planificar otros para dicho receso”. Por tal cuestión se trabajará en : EEE 502-514 , Conservatorio de Música, EEP 1, EEP 26, EEP 34, EEP 49, EEP 67, EEP 71, EES 8, Técnica 1, Técnica 3, EEM 216.

Por último, Liliana Longhi, manifestó que “en agosto se reiniciaran las reuniones de la Subcomisión e Seguridad para continuar con las múltiples situaciones que presentan los distintos establecimientos de nuestra ciudad. A partir de una decisión de esta comisión el Consejo Escolar instaló a partir del año pasado 21 alarmas con monitoreo incluido en aquellas escuelas que por robos reiterados así lo requerían”.

De esta forma la titular de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Liliana Longhi, destacó el trabajo conjunto realizado por el área para el éxito de la gestión participativa.

.

Comentá la nota