Destacan la solidaridad del Rotary .

Representantes de provincias del NOA y países como México y Brasil abordaron los objetivos propuestos en los servicios comunitarios.
Las Termas, Río Hondo (C) En el marco de la conferencia Bidistristal entre los distritos 4800 y 4830 del Rotary Internacional que tuvo lugar en Las Termas, el gobernador Gerardo Zamora participó del acto de apertura en el que se realizó un homenaje al ex presidente de la entidad, Carlos Canseco, propulsor del programa Polio Plus.

Más de 2000 rotarios del país colmaron el salón central del Hotel Independencia donde se desarrolló el acto protocolar que contó con la presencia del Ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Daives; del representante del Rotary Internacional EGD (Brasil), José Antonio Antiório; Marta Canseco hija del ex presidente del Rotary y gobernadores de Distrito 4800 y 4830 y presidentes de clubes rotarios.

Rotarios, jóvenes de intercambio e integrantes de Rotary Internacional brindaron calurosos aplausos cuando ingresaron en el recinto las banderas que representan a los clubes de Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, México y Brasil. En la ceremonia se realizó un minuto de silencio en homenaje a María Elena Ayut, rotaria santiagueña.

El gobernador dio la bienvenida a los rotarios de distintos puntos del país y agradeció la invitación de participar de la conferencia en Las Termas. Refiriéndose a los clubes de Santiago, expresó: "Desde el Gobierno estamos agradecidos con los rotary santiagueños. Trabajamos mucho por las escuelas y el Rotary implementó filtros de arena para mejorar la calidad del agua y otros de los trabajos importantes fueron en la ex terminal de ómnibus bajo la iniciativa del Rotary. La acción es un ejemplo que significa servir y no esperar nada a cambio, pusieron objetivos de que no exista polio en la humanidad y fue un gran honor recibir en mi despacho a familiares del doctor (Carlos) Canseco y representantes de México y Brasil que nos visitan".

Comentá la nota