Destacan la regularidad en el pago de los sueldos en el Municipio

"El contador Raúl Casi me confirmó que no hay problemas, que los sueldos y el aguinaldo en Colón están asegurados, y es una buena noticia, en un tema central".
De esa manera el dirigente provincial de UPCN Jesús Rivero hizo referencia a la importancia que adquiere esa información en tiempos como los actuales "porque, - sostuvo - en la Provincia se viven situaciones caóticas, y eso hizo que en los corrillos se bajara la información que en diciembre no se iban a pagar los sueldos y el aguinaldo en ningún municipio".

No obstante, Rivero, bajó los decibeles, "nuestro secretario general Quintana nos pidió que trasmitiéramos a las bases tranquilidad porque la plata está. De todos modos, Colón es uno de los pocos municipios que paga el primer días del mes, otros no tienen recursos, desconozco de quien es la responsabilidad, pero la realidad es que no alcanza el dinero para lo que corresponde".

El dirigente local cumple tres meses como secretario del Interior provincial de UPCN y con el panorama descrito dice que su labor es "dar contención y solución cuando los delegados locales llegan a un margen de negociación que no arroja más salidas. Para evitar un choque más fuerte o una medida de fuerza baja el secretario porque es una instancia más de negociación y muchas veces se alcanzan acuerdos, generalmente ventajosos para los empleados. Ocurre, siguió explicando, que en ocasiones los dirigentes gremiales de los pueblos, en su anhelo de encontrar alternativas, desconocen muchos aspectos de la negociación, se dejan llevar por la emoción y se llega al choque, más aún en estos tiempos donde algunos municipios pagan sus sueldos semanalmente y otros hacen correr la información que no pagarán el aguinaldo".

Rivero volvió a poner como ejemplo al Municipio de Colón, "acá los números están ordenados, en muchos municipios aún están pidiendo aumentos, mientras que acá eso no ocurre porque logramos en mayo un 13% que se empieza a blanquear este mes. Incluso, sabemos que la recaudación no es la mejor, por eso no queremos quebrar una administración municipal con los costos que generaría un nuevo aumento sobre el que ya tenemos. Además, - agregó - estamos a un paso de terminar el Estatuto y Escalafón, el sector de Corralón está terminado, Obras Sanitarias está terminándose, lo mismo en el Zoológico y el Cementerio, de modo que resta solamente parte del Hospital y la Administración por lo que en enero estaremos en condiciones de aplicarlo", dijo sobre el tema en el que desde hace tiempo vienen trabajando la dirigencia gremial con el Municipio.

Rivero remarcó la importancia de mantener la fuente laboral, "desde mi puesto de dirigente provincial veo que es mucha la gente que se queda sin trabajo en todas las ciudades y toda esa gente se recuesta para el lado de los municipios en busca de ayuda, todos van a Acción Social. Por eso nos preocupa mantener la fuente laboral, y a partir de ello sostener la paz social, nuestra tarea no es solamente pelear por los aumentos de sueldos, nos interesa la paz familiar y social de los trabajadores, y es por eso que en algunos casos hemos acompañado a los intendentes a hablar con el Gobernador, o los ministros, para buscarle alguna solución, inclusive, hacer entenderle a muchos que el interés debe ser grupal y por lo tanto, evitar las acciones individuales y prepotentes que nunca terminan bien", sostuvo finalmente.

Comentá la nota