Destacan la realización de los juegos escolares "Niños en Movimiento"

En los salones de un hotel de la calle Ramírez de Velasco, se llevó a cabo una reunión técnico- informativa con motivo de la realización de los juegos escolares "Niños en Movimiento". Estos juegos están organizados en forma conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia.
La filosofía de estos juegos es entender al deporte como una opción educativa de salud y tiempo libre, y hacer de su práctica un instrumento para la adquisición de valores como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia. La igualdad entre sexos, el juego limpio y el desarrollo armónico de su personalidad. Están destinados a niños y niñas de las clases 97, 98, 99 y 2000 de los establecimientos educativos de nivel primario oficializados tanto de administración pública, privada y municipal de toda la Provincia.

El acto contó con la presencia de las Ministras de: Desarrollo Social Liliana Domínguez, de Educación María Eugenia Bernal, el Secretario de Estado de Deportes Juan Carlos Lugano. El Coordinador de Gestión Deportiva Marcelo Barrionuevo y la Supervisora Provincial de Educación Física Rosario Navarro. También estuvieron presentes María Díaz del Profesorado de Educación Física y el Presidente y Vice de la Federación Jujeña de Atletismo.

"El ser humano es un sujeto integral, la actividad física, es un hábito que brinda al ser humano una herramienta de desarrollo tanto en el aspecto físico, mental, social, afectivo y emocional, constituye un modo de expresión esencial en la etapa infantil. Es una actividad indispensable para el desarrollo de las capacidades motoras, cognitivas y de relación., y estos juegos que se implementarán en el ámbito escolar son una excelente oportunidad para poner en práctica el espíritu educativo y deportivo", dijo la Ministra Domínguez al referirse a la estrategia planteada por estos juegos.

Por su parte la Ministra Bernal destacó la oportunidad que tendrán los alumnos de generar hábitos que posibiliten la práctica continua del deporte, permitiéndoles desarrollar una forma de vida saludable. Agregó que el niño necesita "moverse" y "jugar" para aprender, asimilar y conquistar todo lo que le rodea, formar su personalidad, evadirse o sortear los obstáculos que el mundo de los adultos le plantea, conocerse a sí mismo y procurarse momentos de placer.

Finalmente, Juan Carlos Lugano se pronunció muy conforme con la orientación que está tomando la Secretaría a su cargo, que está permanentemente colaborando con todas las expresiones deportivas que se realizan en la Provincia.

Comentá la nota