Destacan realización y convocatoria de corsos municipal de Villa Unión

Destacan realización y convocatoria de corsos municipal de Villa Unión
Autoridades provinciales destacaron la gran realización y la importante convocatoria de los corsos municipales de la localidad de Villa Unión, cabecera del departamento Coronel Felipe Varela.
Promoción y políticas turísticas

El secretario de Turismo de la provincia Álvaro del Pino, resaltó el trabajo realizado y la concreción de estos carnavales. “Es muy importante poder estar en estar comparsas y participar con todo el pueblo del departamento Coronel Felipe Varela. Agradecemos al ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer; al gobernador de la provincia y a todas las autoridades municipales, por acompañar y estar presentes en esta ocasión en los Carnavales Federales de la Alegría”.

Aseguró el secretario que “como provincia adherimos a este proyecto, en el caso concreto de los corsos municipales de Villa Unión. Esto también está incluido en lo que son los fines de semana largos, siendo este el primero del año. Queremos que quienes nos visitan la pasen bien, se diviertan. Además, se genera un gran movimiento económico y turístico notable en todo el país que indudablemente impacta en esta localidad y en la provincia”.

A estos eventos hay que potenciarlos y ponerles mucho trabajo para que día a día vayan creciendo y generen diversión y un movimiento turístico más que importante de distintos puntos del país, otros países y el movimiento local, eso es para destacar”.

Los carnavales para el riojano son fechas más que importantes. Hay manifestaciones muy importantes como la Chaya y otras como las comparsas, lo importante es acompañar todas estas expresiones como una política de Estado. Hay muchas familias que trabajan durante todo el año, para mostrarlo en el marco de este evento”.

Trabajo de toda la sociedad

Por su parte, el viceintendente Carlos Vergara destacó la vigésima edición de estos carnavales y el movimiento económico y turístico que generan. “Las plazas hoteleras están colmadas casi en su totalidad y además se genera un gran movimiento en las casas de familia. Toda la sociedad trabajó para atender la gran demanda y seguiremos trabajando para brindar los mejores servicios”.

“Año a año buscamos superarnos en la organización. Sabemos que es una atracción turística importante. Tenemos noticias de que mucha de las personas que ocuparon la capacidad hotelera llegaron para aprovechar el fin de semana largo y además de aprovechar las bellezas naturales, el mismo carnaval”.

Posicionando la región

“Es necesario apoyar este tipo de actividades ya que es muy importante para nuestra zona, para todo el Valle del Bermejo, ya que es una fiesta muy convocante. Quiero hacer un agradecimiento al gobernador de la provincia, de poder brindarnos la posibilidad de compartir con la gente. Todo el mundo trabaja en familia, que se prepara por la gran expectativa que genera esta fiesta”, describió a su turno, el legislador del departamento General Lamadrid, Luís Orquera, quien llegó a acompañar y disfrutar de este evento.

Aseguró además que año a año la convocatoria es mayor. “El turismo que llega año tras año, se supera en cantidad y además de disfrutar de los paisajes, puede participar en este evento. Me parece que a este tipo de actividades, donde la convocatoria es masiva, debemos apoyarlas y hacerla crecer año a año”.

“Estos eventos y la convocatoria que crece constantemente, permite potenciar las políticas turísticas. El público queda admirado de los paisajes y además de la convocatoria de la familia que participa de esta fiesta”, graficó Orquera.

Aporte a las comparsas

Yamil Sarruf, diputado por Felipe Varela, destacó la realización de los carnavales e informó que apoyaron a las comparsas para que puedan solventar algunos gastos que su intervención demanda. “Colaboramos con todas las comparsas. Sabemos que no es una gran cantidad pero buscamos colaborar con todas y que puedan presentarse de la mejor manera. Sabemos que trabaja la familia y toda la sociedad y eso es lo que buscamos resaltar”.

Indicó además que “la importancia de la realización de estos carnavales es el gran movimiento turístico que genera. Por ello apuntamos a que año a año puedan crecer más. Sabemos que la plaza hotelera está colmada y eso se debe al esfuerzo de toda la gente del departamento y de comunas vecinas que también vienen a participar”.

Por último, la legisladora por el departamento Rosana Tejada, graficó la importancia y participación en este evento. “Estamos muy orgullosos y contentos de participar porque esta es una noche de fiesta en el departamento. Trabajamos durante varios meses con todo lo que significa el armando de las comparsas”. La diputada, oriunda de la localidad de Guandacol, indicó que apoyó a la comparsa de 130 integrantes, “Clarys Show”, que trabajaron durante todo el año para presentarse en las mejores condiciones en esta fecha. Es la tercera vez que se presenta”.

“Agradecemos la ayuda del gobierno nacional y provincial para que hoy todas estas comparsas puedan estar presentes brindando un show de primer nivel”, dijo Tejada y agregó que “todas las expresiones y manifestaciones que se presentan están ligadas a nuestras raíces y nuestra cultura, pero también tiene un fuerte impacto económico el turismo en nuestra zona”.

Comentá la nota