Destacan la reactivación de la matriz productiva de La Rioja

Destacan la reactivación de la matriz productiva de La Rioja

 Carla Campos Bilbao, secretaria de Agricultura Familiar, dijo que “la provincia está creciendo a pasos agigantados”.

Así lo expresó la Secretaria de Agricultura Familiar de Nación, Carla Campos Bilbao, en el marco de la visita que realizó días atrás a la provincia de La Rioja, acompañando al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, donde firmaron diferentes convenios de cooperación.

Campos Bilbao, señaló que es un placer visitar la provincia, y poder observar el enorme crecimiento en materia productiva, la cual es producto de las políticas públicas aplicadas, al sector. “La Rioja crece a pasos agigantados y de manera muy significativa, en mi caso he podido trabajar de manera ininterrumpida, y pude observar la transformación en la matriz productiva de la provincia”. 

Por otra parte, se refirió a los importantes convenios de cooperación que firmaron con diferentes instituciones de la provincia. “Hemos firmado importantes convenios, para la integración de pequeños productores, a la SAPEM de cerdos de Chilecito. Esto es una decisión provincial de acompañar a los pequeños productores, a través de inversiones en infraestructura para reactivar la matriz productiva”, indicó la Secretaria. 

“La integración de los pequeños productores a la cadena productiva, significa una reivindicación a los productores, porque aumenta la producción y la rentabilidad. Esto es un logro por el cual nuestra presidenta ha sido reconocida, que es alcanzar la soberanía alimentaria, algo que nos permitió crecer como país”. 

Asimismo, agregó que hay una fuerte decisión política de avanzar con la aplicación de estas políticas públicas, que apuntan al desarrollo y crecimiento del sector productivo. “Las obras estas hechas, el consumo está reactivado, como siempre lo ha garantizado nuestra presidenta Cristina Fernández, a través de sus políticas macro económicas como la Asignación Universal, que permiten que la gente disponga de dinero en su bolsillo”.

Acotó que es una responsabilidad de todos asegurar que los alimentos lleguen a los consumidores con precios accesibles. “Es nuestra responsabilidad que la gente tenga acceso a esos productos, para que el salario alcance”, enfatizó Bilbao. 

Finalmente, expuso que el pueblo argentino tiene incorporada esta matriz de asistencia permanente del estado, donde no quieren abandonar todas las conquistas alcanzadas hasta el momento. “Estoy segura que vamos a conquistar nuevamente el gobierno, vamos a dar continuidad al proyecto que inició Néstor Kirchner, y que continuo Cristina Fernández, con un grupo de gobernadores, donde Beder Herrera ha sido uno de los líderes en la transformación agropecuaria”. 

Comentá la nota