Destacan reactivación económica y ponderan las obras públicas

Destacan reactivación económica y ponderan las obras públicas

 El jefe comunal enumeró las actividades económicas que se desarrollan en la localidad. Detalló obras públicas y aclaró que los proyectos se piensan y ejecutan de acuerdo a la planificación municipal. También planteó el saneamiento ambiental de Ibarreta. 

En entrevista con medios locales, el intendente de la localidad de Ibarreta, Rubén Antonio Dasso, se refirió a la reactivación productiva y económica que actualmente experimenta su comuna, luego de padecer una histórica sequía en el ciclo productivo 2013-2014. 

Con fuerte respaldo de la gestión de Gildo Insfrán, la obtención de planes nacionales y recursos de la propia comuna, una inédita inversión estatal, como así también proyectos privados micro, pequeños y medianos; plantean un panorama muy distinto del que se viviera solo un año atrás.

Dasso recordó la crisis hídrica, y valoró que se haya puesto en funcionamiento la nueva planta potabilizadora, como así también la impermeabilización de la represa cuadrada que se encuentra en el predio del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP). “Estamos ejecutando el acueducto que va a alimentar la laguna Prischepa desde el campo de los Ubelli hasta ese espejo de agua. Eso viene a aliviar y asegurar la distribución de agua en red para toda la población. Hoy tenemos suficiente agua y vamos a tener lluvias”, afirmó el funcionario.

Con el trabajo mancomunado de técnicos, productores y autoridades, se pudo establecer una feria de pequeños productores que genera todo el circuito económico.

“Hay un programa que lo hemos hecho en forma conjunta con el Ministerio de la Producción que consiste en llevar a cabo sombráculos a efectos de poder sembrar el verdeo bajo sombra, también consiste en riego por goteo, motor, manguera y represa. Le brindamos técnicos y personal.

Lo de verdeo que se ve en la feria es producto de esto. La idea es que esta gente firme un contrato con el municipio y el ministerio para que una vez planificado esto, venga a vender en la feria y después estaremos llevando a los centros de venta a la capital y a los pueblos vecinos. Lo mismo está ocurriendo con el ganado menor. Hoy hay productores que han hecho conexiones y están vendiendo.”

La máxima autoridad ibarretense, puso de relieve la creación de micro empresas y pequeños negocios, como así también proyectos de producción de productos y servicios de mayor poder económico, como BOVITEC, que impulsan el crecimiento de Ibarreta, una localidad que tuvo un crecimiento exponencial.

Por otro lado, a la inversión privada neta o apuntada por el estado, Dasso se refirió a la obra pública: “Se está realizando el desagüe pluvial con entubado que no se terminó aún y eso va a descomprimir el agua que queda en la esquina de Sarmiento e Hipolito Yrigoyen.

También hemos realizado cuatro cuadras de pavimento de hormigón armado, que es muy costoso, alrededor de $900 mil pesos por cuadra.”

Anunció además la conectividad a través de veredas del barrio San Miguel con el barrio 8 de Diciembre.

 

Comentá la nota