Destacan quita de retenciones aunque no cambiará precios

Destacan quita de retenciones aunque no cambiará precios

La medida del nuevo Gobierno permitirá el crecimiento de otros cultivos, pero no afectará a los importes de las góndolas porque no regula el consumo interno.

 

 

Si bien para el sector productivo de Corrientes la quita de retenciones por parte del Gobierno Nacional resulta una noticia positiva, la medida no provocará una disminución en los precios de los productos al consumidor final. La disposición permitirá mejorar la capacidad de importación para las carnes, pero los cortes no sufrirán modificaciones en sus importes.

Desde el Gobierno provincial y entidades ligadas al sector productivo celebraron la quita de retenciones que anunció ayer el Presidente Mauricio Macri. Según indicaron, la medida generará expectativas de crecimiento para otros cultivos que no existen en Corrientes, y permitirá el crecimiento de los pequeños y medianos productores.

“En Corrientes la quita de retenciones afecta positivamente al sector arrocero, y genera expectativas de posibilidades de crecimiento para otros cultivos como el trigo y el maíz, que actualmente son limitados”, comentó a El Litoral el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano.

Además, el ministro de Producción, Jorge Vara, expresó en declaraciones a Radio Dos que “es un mensaje positivo a la producción, sobre todo a sectores exportadores que venían con serios problemas, particularmente la soja”.

Sin embargo, también señalaron que este impacto positivo no se traducirá en las góndolas ya que pese a favorecer a la producción, los precios no se modificarán.

“La quita de retenciones no provocará un cambio en los precios de las góndolas”, remarcó García Olano, ya que “la medida, en el caso de la carne, sólo mejorará la capacidad de importación de los cortes”. “(La carne) no es como la soja que tiene un mercado externo preponderante, el 95% de lo producido es para el consumo interno, por lo tanto los cambios no se traducen en el precio final”, añadió.

Comentá la nota