Destacan el proyecto de ley para la reforma previsional

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia mostró ayer favorables expectativas respecto del tratamiento del proyecto de ley de reforma previsional que será considerado hoy en la sesión de la Cámara de Senadores. La iniciativa restituye el 82% móvil para las asignaciones al sector pasivo de la provincia, que había sido derogado mediante el denominado "decreto ley Mestre", en tiempos de la Intervención Federal.
Así lo hicieron saber en diálogo con EL LIBERTADOR la presidente de la entidad, María de las Mercedes Solís de Zambrano y sus vocales, Eulogia Lezcano de Rivas y Narciso Taján.

Ayer la dirigencia de los jubilados volvió a mantener una reunión con varios senadores, quienes les anticiparon que el tema estará incorporado al orden del día de la sesión de hoy. La única duda es si el tema será tratado sobre tablas o si pasará a Comisión.

"Este es un proyecto histórico, porque cambia y mejora el sistema previsional de la provincia", reflexionó la doctora Zambrano. Dijo que "vuelve a restablecer el 82 por ciento móvil para todos los jubilados", que había sido derogado durante la administración intervencionista de Ramón Mestre.

Zambrano calificó a la "Ley Mestre" como "confiscatoria". En cambio, destacó que este proyecto actual "permite un recálculo de las nuevas jubilaciones, sobre la base de los 120 mejores sueldos".

Comentá la nota