Destacan el proyecto de desarrollo integral del oeste y centro oeste provincial

Desde la esfera de la subsecretaría de la Producción Sustentable se mantiene un permanente monitoreo en localidades del interior provincial con el objetivo de evaluar el desarrollo de las obras (represas, bordos y perforaciones) que se están realizando en establecimientos de productores ganaderos integrantes de asociaciones, en el marco del Proyecto de desarrollo integral del oeste y centro oeste provincial.
Se han contruido alrededor de 200 represas, llegando al asistencia a más de 140 productores que se encuentran nucleados en 18 asociaciones. Se entregaron tres equipos de perforación y hay treinta perforaciones más solicitadas.

Semanas atrás funcionarios de la cartera de Producción y Ambiente junto a técnicos del Programa Ganadero Provincial mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Pozo del Tigre, Reymundo Castillo. De allí surgió el compromiso mutuo de continuar trabajando de manera conjunta en el acompañamiento de los productores de la zona que están realizando obras de represas y perforaciones para el mejor aprovechamiento de sus campos.

Asimismo fueron visitados los productores de Villa General Urquiza: Amado Maidana, Isidro Tolaba, Manuel Maza, Ángel Tolaba y Luis Tumburus quienes construyeron obras de represas ya finalizadas. En la oportunidad se mantuvieron entrevistas con los productores para consultarlos sobre la conformidad de la obra, a los que todos respondieron que es una satisfacción haber podido construirlas.

Se indicó asimismo que entre Cacique Coquero y Villa Urquiza existen veinte represas hechas y hay programadas unas cinco perforaciones.

Comentá la nota