Destacan la propuesta de incorporar la materia Turismo en la escuela secundaria

La secretaria de Educación, Amanda del Corro, consideró "auspiciosa" la iniciativa propuesta de la Cámara de Turismo. Consideró que el trabajo conjunto permitirá tener una escuela "más abierta a la realidad local".
El Ministerio de Educación expresó su satisfacción por el planteo público efectuado por la Cámara de Turismo para que se incorpore en las escuelas de Tierra del Fuego la materia de "Turismo".

Al respecto, la secretaria de Educación, Amanda del Corro, dijo que es "auspicioso" que "desde las fuerzas vivas de la sociedad se disparen estas iniciativas, porque evidencia la necesidad que existe de transformar la realidad".

Analizó que "esto quiere decir que el mundo laboral le está pidiendo a la escuela que atienda las necesidades concretas que existen, a través de la formación que está dando a sus jóvenes", y destacó que "estamos en la misma línea de pensamiento, de trabajo y de propuestas".

Asimismo, observó que "cuando hablamos de la necesidad de transformación de la escuela secundaria y las posibilidades que tenemos en cada jurisdicción de hacer nuestras propias ofertas pedagógicas, nos referimos justamente a esto que hoy se propone desde otros sectores". Y agregó: "Es decir, de pensar una escuela más abierta a la realidad local, en un proceso de actualización de los saberes y en función a las nuevas demandas".

Del Corro apuntó que "además estamos pensando en una escuela que facilite trayectos más flexibles que la escuela tradicional y clásica, que conocimos los que transitamos otro sistema educativo, propiciando espacios de articulación entre el aula, y otros saberes y trayectorias de trabajo".

En tanto, destacó que "la Cámara de Turismo esté pensando esta posibilidad de articulación porque es justamente lo que se viene en materia de transformación de la escuela secundaria: facilitar a los chicos para que dentro de la escuela se aproximen a ese tipo de saberes y que, por ejemplo, esos espacios de servicio turístico se transforme en una suerte de práctica pre profesional, o pre laboral".

Por último, la funcionaria dijo "desconocer" los alcances del proyecto porque "no ha sido acercado aún al Ministerio", aunque estimó que "en algún momento nos lo van a alcanzar y seguramente tendremos que evaluar esta articulación que se propone entre la escuela y la comunidad, fundamentalmente en lo que tiene que ver con los espacios laborales".

Comentá la nota