Destacan que los ProCreAr se dirigen a quienes cobran hasta cuatro sueldos mínimos

Destacan que los ProCreAr se dirigen a quienes cobran hasta cuatro sueldos mínimos

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, dijo que lo "están corrigiendo" para que no se hagan countries.

 

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, dijo este sábado que al Procrear "lo estamos corrigiendo, y está yendo a un sector (que cobra) de dos a cuatro sueldos" mínimos, en contraposición al gobierno anterior, cuando algunos de esos créditos para vivienda permitieron construir "en los countries", recordó.

"El Procrear es algo que subsidia el Estado, pero tiene que ser para gente que realmente necesita, para el trabajador que tiene un trabajo formal, que tiene para pagar una cuota que reemplace un alquiler", agregó.

En declaraciones radiales, el ex intendente de la capital tucumana entre 2003 y 2015 precisó también que "hay 450 mil empleos nuevos en la construcción según el propio titular de la UOCRA".

Además, cuestionó que, en Salta, "el gobierno anterior abandonó la construcción de las viviendas al 40% de obra", y completó: "Hoy ya la estamos terminando".

Luego de afirmar que (el presidente Mauricio) "Macri tiene un plan para salir adelante, a pesar de las dificultades que encontramos", Amaya -de extracción peronista- dijo que "no soy candidato" para las legislativas de octubre "porque la gestión no se puede parar". 

Remarcó en ese tramo de la entrevista que, a su juicio, "lo bueno que tiene el gobierno nacional es que no persiguen a quienes no son del mismo palo". Y completó: "De eso se trata la democracia, de respetar todos los pensamientos".

Comentá la nota