Destacan prioridades del presupuesto 2013

La Legislatura retomó sus sesiones y tomaron estado parlamentario el Presupuesto provincial y el parlamentario
La Cámara de Diputados de Misiones retomó ayer el período de sesiones ordinarias luego de dos semanas de receso. Entre las normas más importantes que tomaron estado parlamentario se destacan el Presupuesto 2013, enviado por el gobernador Maurice Closs, y el presupuesto para la Legislatura.

Respecto al presupuesto provincial, diputados consultados destacaron la fuerte asignación de recursos a las áreas sociales, además de resaltar la decisión de formalizar la titularización de 5.000 docentes y avanzar con modificaciones en la escala de la antigüedad para los profesionales de ese sector.

“El Presupuesto 2013 refleja la reivindicación a los docentes y los jubilados, una deuda que se tenía desde hace muchos años con ellos”, dijo el diputado renovador Carlos Pereira, quien además sostuvo que con este proyecto “se deja de manifiesto que la provincia, mucho más que en otras, le pone el 28 por ciento de sus recursos al área de

educación y esto muestra el gran interés que se tiene por fortalecer cada vez más el sistema educativo de Misiones”.

Por su parte, el diputado de la bancada Dignidad Federal, Adolfo Pischik, consideró que con el Presupuesto 2013 “queda clara la voluntad política de este Gobierno de fortalecer el sector social”.

“La asignación de más del 50 por ciento de los recursos el área social es una decisión acertada y apunta sin dudas al fortalecimiento de aspectos que son muy importantes para el desarrollo de la sociedad”, dijo en referencia a las áreas de la educación y la salud.

Finalmente, el diputado del bloque Trabajo y Progreso (TyS), Claudio Wipplinger, dijo que si bien el Gobernador dio algunas líneas del Presupuesto, prefiere conocer en detalle la norma para fijar una opinión firme sobre el tema.

No obstante manifestó que lo que observa es un presupuesto “razonable” que “acompaña la inflación prevista para el año que viene, pero que se estima por fuera del INDEC”, aclaró.

Comentá la nota