Destacan presencia de expositores en la FERyA

Se anunció que por el éxito obtenido se reprogramarán exposiciones en los lugares donde ya se contó con la participación de artesanos

Funcionarios del Gobierno provincial destacaron el incremento de expositores y las posibilidades de comercializar en la Feria de Emprendedores y Artesanos que se realizó este sábado en la Plaza Caudillos Federales de Chilecito, organizada por las Secretarías de Desarrollo Local y de la Mujer.

En la jornada se difundieron además servicios, programas y planes que ejecutan la Secretaria de Desarrollo Local, de la Mujer; la Dirección de Comercio Interior, a través de Defensa del Consumidor. Durante el evento estuvieron presentes los titulares de ambas Secretarías, Andrés Torrens y Gabriela Lattuca, respectivamente y en el cierre se realizó un espectáculo musical.

También se sumaron servicios de pre-diagnóstico oftalmológico de FUNDANOA; comprensión y lectura guiadas en el BIBLIMOVIL de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares aportado desde las Secretarías de Cultura de la Nación y de la Provincia.

Hubo presencia también del Instituto Superior de Formación Técnica de Nonogasta, explicando programas y planes de estudio y exhibición de algunas máquinas, tales como mini aradora, aserradora, cortadora de césped y bordeadora.

Los stands albergaron a emprendedores y artesanos con productos hechos en madera, piedra, tejidos, dulces, masas y confituras, nueces, vinos, aceitunas, alfarería, colgantes, pulseras, entre otros.

Éxito: lo hace la gente

“Es un orgullo poder decir que en esta edición, la número 6 de la FERyA, podemos estar convencidos del éxito, el que es propio de la misma sociedad de la localidad donde están presentes los emprendedores”, señaló el secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens.

Dijo que “la FERyA se realimenta de la gente, tanto de los expositores como de los visitantes y compradores”. Agregó que “en cada exposición los visitantes lo toman además como un paseo de compras de nuestros propios emprendedores”.

“En función de los excelentes resultados que se están alcanzados, nos permite anticipar que la próxima muestra de emprendedores y artesanos se realizará el sábado en San Blas de Los Sauces”, sostuvo el funcionario.

Torrens pidió paciencia a los expositores “que nos están pidiendo mayor frecuencia en la concreción de la ferias, sobre todo que repitamos en aquellos lugares donde ya estuvimos presentes”.

Cumpliendo metas

La secretaria de la Mujer, Graciela Lattuca destacó que “la muestra está cumpliendo las expectativas ya que está alcanzando un éxito importante en todos los lugares que se presenta”. Agregó que “el espacio es especialmente para las mujeres y productoras artesanas, para que además puedan articular con otras áreas de la Mujer”.

Comentá la nota