Destacan el potencial que tiene Santiago para seguir creciendo.

El Consejo de Promoción y Desarrollo Industrial de nuestra Provincia se reunió ayer con la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (Progresar), Beatriz Nofal, en una jornada de trabajo, en la que se analizaron las posibilidades de inversión de ese organismo en Santiago del Estero, y la potencialidad de crecimiento que tiene la provincia.

Estuvieron presentes autoridades de numerosas instituciones, entre ellas, de la Unión Industrial de Santiago del Estero, de la Cámara de la Construcción, de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas, del INTA, el INTI, la UNSE, la UCSE y el Banco Santiago del Estero.

Justamente, el Consejo será la contraparte de aplicación provincial del convenio firmado entre la Agencia Progresar y la Provincia.

Este Consejo también está integrado por representantes de distintos ministerios, y según informó el ingeniero Castor López, la funcionaria nacional recibió un informe sobre las tareas que se vienen desarrollando, y se proyectó un power-point sobre los alcances de la Ley de Promoción Industrial santiagueña. Luego, Nofal dio cuenta de las acciones que se pueden desplegar desde la Agencia a su cargo para potenciar aún más las posibilidades de inversión y desarrollo local, y dijo estar "sorprendida" por la potencialidad de la provincia.

Para completar la cadena de valor agregado

El gobernador, doctor Gerardo Zamora, destacó que el compromiso del Gobierno de la Provincia es "generar y completar la cadena de valores agregados necesarios y la industria, en principio la agroindustria es a lo que apuntamos como modelo, pero la industria en general es la que va a permitir generar trabajo genuino y una capacidad integradora social, a través de un desarrollo económico".

Por ello es que remarcó que "hemos venido dando diferentes pasos como la promoción industrial, el trabajo con la creación del Ministerio de la Producción, de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, y la Secretaría del Agua, también complementariamente ha generado los principales objetivos en materia de infraestructura básica agua, caminos, energía eléctrica, gas y una serie de medidas que hemos ido tomando para generar la posibilidad de desarrollo de la provincia, pero siempre decimos que no es solamente lo que tiene expresión presupuestaria o lo que significa la inversión de recursos genuinos, provinciales, o nacionales o hasta lo que pueda hacerse de manera mancomunada", puntualizó.

Comentá la nota